Funciones
1. Gestionar la operación del laboratorio y administrar los recursos asignados.
2. Atender y coordinar con las áreas de operaciones de Planta los requerimientos de análisis de muestras.
3. Planificar los programas de trabajo y actividades diarias del laboratorio químico y determinar prioridades.
4. Realizar la distribución de las actividades entre el personal a cargo.
5. Supervisar y dirigir el desarrollo de procesos de análisis químico, verificar y/o validar los resultados que se van obteniendo con las muestras patrón.
6. Implementar mejoras en los procesos analíticos del área, optimizando, métodos de ensayos, instrucciones, instrucciones operativas, formatos, tiempos de análisis, calidad y el uso adecuado de materiales.
7. Orientar al personal en el proceso de inducción; capacitar al personal en los procesos de análisis por absorción, análisis por volumetría.
8. Monitorear los stocks de los insumos químicos, materiales y repuestos y gestionar su reposición de manera oportuna, así como supervisar la calidad de estos.
9. Supervisar el estado de operatividad de los equipos de laboratorio y programar los mantenimientos preventivos y gestionar los correctivos.
10. Realizar informes, reportes de los resultados obtenidos de los análisis de muestras.
Requisitos
1. Ingeniero Químico, titulado y colegiado.
2. Conocimientos de Análisis por volumetría y absorción atómica/ preparación de muestras / control de calidad en laboratorio.
3. Office (Word, Excel, PowerPoint) a nivel intermedio
4. Mínimo 05 años de experiencia en gestión de laboratorios en sector minero (polimetálicas)
APLICA POR ESTE MEDIO.