INGENIERO DE PRESUPUESTOS FUNCIONES Coordinar la elaboración de ofertas técnicas y económicas con el equipo de trabajo. Analizar, revisar ingenierías y términos de referencia de los diferentes paquetes de trabajo a ofertar, y efectuar aclaraciones a los TDR en los cronogramas establecidos en los procesos precontractuales.
Elaborar, sujeto a revisión y aprobación de sus superiores, el plan de proyecto (cómo mínimo líneas base de Alcance, tiempo, costo, riesgos y adquisiciones) de las invitaciones a cotizar para nuevos proyectos, así como de proyectos existentes que sean adjudicados. Efectuar la revisión y retroalimentación por parte del equipo de proyecto para socializar y asegurar que el contenido del plan de proyecto es entendido y aplicado por el mencionado equipo Gestionar la solicitud de cotizaciones a proveedores para actualización de costos de construcción y servicios, de manera que todos los ítems que componen los costos del proyecto tengan ofertas en firme al momento de realizar la oferta, reduciendo la probabilidad de error y reducir la cantidad de estimaciones.
Revisar la inclusión de toda la documentación y/o requerimientos técnicos requeridos por los clientes en las ofertas/licitaciones para que todas las ofertas presentadas superen la calificación mínima técnica y puedan ser calificadas satisfactoriamente dentro de los procesos de evaluación. Notificar las adjudicaciones de los proyectos y entregar toda la información precontractual a las Gerencias.
Emitir alertas respecto a los desvíos positivos y negativos al plan de proyecto, de manera que se puedan servir para la toma de acciones preventivas y correctivas por parte de las gerencias.
Determinar (en conjunto con el equipo de licitaciones y/o ingeniería, cuando aplique) para los procesos de licitación que apliquen dependiendo el tipo de proyecto.
Verificar y clarificar con el personal de campo y Gerencia de Proyectos, el cumplimiento del plan de Proyecto.
Proveer la información pre-contractual necesaria al Gerente de proyectos y personal de control de proyectos para la elaboración de los documentos.
Participar en la elaboración del presupuesto anual de la gerencia de proyectos, Ingeniería y Planta de Facilidades. Proporcionar insumos e históricos de planes de proyecto y documentos finales AS-BUILT que se puedan usar de insumos en la preparación del Plan/presupuesto Anual.
Cumplir con las normas, políticas y procedimientos de los sistemas de Salud, Seguridad, Ambiente, Antisoborno y Anticorrupción así como el Sistema de Gestión Integral.
Ejecutar las actividades relacionadas a su cargo que sean asignadas por su líder funcional y demás autoridades de la empresa.