Descripción del empleoElaborar, mantener, distribuir y controlar el Programa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.Supervisar los trabajos en materia de seguridad, salud y medio ambiente en el trabajo.Garantizar el cumplimiento de objetivos del área, dentro del alcance de responsabilidades del puesto.Ejecuta del plan de trabajo de la unidad de negocio asignada, así como de los programas anuales de seguridad, salud y medio ambiente de la compañía y clientes.Gestionar la atención de las auditorías, inspecciones y fiscalizaciones de las actividades de la compañía y cliente en materia de seguridad y medio ambiente.Velar por el cumplimiento y conocimiento de los procedimientos del Sistema integrado de gestión del cliente.Capacitar al personal respecto de la aplicación del Programa de Seguridad, Salud ocupacional y Medio AmbienteVelar por el cumplimiento de la inducción general de SSMA, en personal nuevo y antiguoElaborar y revisar los procedimientos de trabajo, y la matriz IPERC línea base de las actividades de la unidad de negocio y/o proyecto asignado, con la finalidad de transmitir al trabajador sus riegos y logre alinearse a las mismas.Aplicar la suspensión de tareas cuando las condiciones de trabajo no sean seguras y pongan en riesgo al personal, al medio ambiente, al patrimonio o a la comunidad.Capacitar a los trabajadores según el programa anual de SSOMA y brindar las charlas de SST según los temas relevantes con la coyuntura actual.Realizar reuniones mensuales de seguridad, salud y medio ambiente con las diferentes áreas, así como con contratistas, con el propósito de garantizar que los mismos se alineen con la política de SSMA y normas legales.Realizar las investigaciones y análisis de los accidentes de trabajo e incidentes de trabajo presentados en las instalaciones.Cumplir con el Reglamento Interno de trabajo, Código de Integridad y Conducta Profesional de SGS.Elaborar las estadísticas de SSOMA mensuales con los índices de accidentalidad, frecuencia.Realizar el análisis de los KPIs y demás indicadores de gestión de SSOMA.Hacer auditorías internas de SSMA a las áreas en general, con el fin de verificar el cumplimiento de todas las herramientas de gestión.RequisitosTitulado y habilitado de las carreras de Ingeniería Mina, Ingenieria Metalurgia, Industrial, Ingeniería de Seguridad o afines.Diplomado en Gestión de Seguridad o afines.Experiencia mínima de 3 años en el área SSOMA en proyectos similares.Idiomas: Inglés basicoManejo de software: Microsoft Office Intermedio, Power BIOrientación hacia la eficiencia y efectividad de recursos materiales y humanos.Habilidad de informar, empuje por obtener resultados, empatía y dirección de personasInformación adicionalIngreso a planilla desde el primer día.
Seguro de vida ley.Convenios Corporativos.
EPS cubierta al 80%