Descripción del empleoElaborar, mantener, distribuir y controlar el Programa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.Supervisar los trabajos en materia de seguridad, salud y medio ambiente en el trabajo.Velar por el cumplimiento y conocimiento de los procedimientos del Sistema integrado de gestión del cliente.Capacitar al personal respecto de la aplicación del Programa de Seguridad, Salud ocupacional y Medio AmbienteVelar por el cumplimiento de la inducción general de SSMA, en personal nuevo y antiguoElaborar los procedimientos de trabajo, y la matriz IPERC línea base de las actividades de la unidad de negocio y/o proyecto asignado.Aplicar la suspensión de tareas cuando las condiciones de trabajo no sean seguras y pongan en riesgo al personal, al medio ambiente, al patrimonio o a la comunidad.Capacitar a los trabajadores según el programa anual de SSOMA y brindar las charlas de SST según los temas relevantes con la coyuntura actual.Supervisar en campo y dar seguimiento de la ejecución del plan de trabajo del cliente asignado, así como de los programas anuales de seguridad, salud y medio ambiente de la compañía y clientes.Realizar reuniones mensuales de seguridad, salud y medio ambiente con las diferentes áreas, así como con contratistas, con el propósito de garantizar que los mismos se alineen con la política de SSMA y normas legales.Realizar las investigaciones y análisis de los accidentes de trabajo e incidentes de trabajo presentados en las instalaciones.Cumplir con el Reglamento Interno de trabajo, Código de Integridad y Conducta Profesional de SGS.Elaborar las estadísticas de SSOMA mensuales con los índices de accidentalidad, frecuencia.Realizar el análisis de los KPIs y demás indicadores de gestión de SSOMA.Hacer auditorías internas de SSMA a las áreas en general, con el fin de verificar el cumplimiento de todas las herramientas de gestión.Otras funciones similares que indique el Empleador o superior jerárquico en función de sus necesidades y requerimientos.RequisitosTitulado y habilitado de las carreras de Ingeniería Mina, Ingenieria Metalurgia, Industrial, Ingeniería de Seguridad o afines.Diplomado en Gestión de Seguridad o afines.Experiencia mínima de 3 años en el área SSOMA en proyectos similares.Idiomas: Inglés basicoManejo de software: Microsoft Office Intermedio, Power BIOrientación hacia la eficiencia y efectividad de recursos materiales y humanos.Habilidad de informar, empuje por obtener resultados, empatía y dirección de personasInformación adicionalIngreso a planilla desde el primer día.
Seguro de vida ley.Convenios Corporativos.
EPS cubierta al 80%