OBJETIVO DEL PUESTO Planificar y coordinar directamente con la Jefatura del Sistema Integrado de Gestión SSOMAC HQ y Sucursales la implantación, mantenimiento y mejora del sistema integrado de gestión (SIG) con alcance al HQ y sucursales, para que la compañía alcance sus objetivos considerando la gestión preventiva de la seguridad y salud de los trabajadores, satisfacción de los clientes y el cuidado del medio ambiente.
Coordinar y controlar la ejecución de las actividades de implantación, mantenimiento y mejora del SIG SSOMAC con alcance HQ y Sucursales, a fin de establecer los programas de gestión acorde a los recursos asignados para cumplir sus objetivos Capacitar en los documentos obligatorios de las normas ISO 45001, ISO 14001 e ISO 9001 en HQ y Sucursales para asegurar la implantación de estas normas y proporcionar recomendaciones para mejorar dichos documentos.
Coordinar con la Jefatura del Sistema Integrado de Gestión SSOMAC HQ y Sucursales los planes de auditoría interna y externa relacionados con el SIG, su ejecución para asegurar la constante revisión e identificación de oportunidades de mejora y asegurar que las auditorias alcancen sus objetivos y sean desarrolladas eficientemente.
Sensibilizar al personal de la compañía en la gestión de la calidad, gestión de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente para lograr entendimiento y compromiso de los trabajadores y verificar su cumplimiento.
Realizar seguimiento de la ejecución y eficacia de las solicitudes de acciones correctivas y preventivas, planes de acción, para asegurar que los responsables ejecuten las acciones planificadas para levantar las observaciones detectadas , asegurando que los hallazgos no se vuelvan a repetir .
Asesorar y establecer comunicación abierta a todos los trabajadores de la compañía para promover una cultura orientada a la prevención de lesiones y enfermedades ocupacionales, daño a la propiedad y medio ambiente, capacitar y entrenar al personal en temas relacionados a SSOMAC.
Llevar un control estadístico de los indicadores de gestión de la calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente. Gestionar las inducciones generales al personal propio y contratistas.
Realizar la revisión de procedimientos relacionados a la gestión del SIG SSOMAC.
Administrar en intranet el sistema de gestión documentaria (SGD) para todos los documentos relacionados al SIG SSOMAC.
Participar en la disminución del nivel de riesgos de lesiones y enfermedades ocupacionales, así como la prevención de la contaminación del medio ambiente en el cual se desarrollan sus actividades.
Cumplir con lo establecido en la Política SIG y en la documentación del Sistema Integrado de Gestión de la Organización buscando la constante mejora dentro del ámbito de sus responsabilidades.
Cumplir con el Reglamento Interno de Trabajo, Reglamento SSOMA, las Pautas de Conducta en los Negocios, así como con otras normas, documentos de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, establecidos por la organización. Realizar otras funciones que le sean asignadas por el superior inmediato dentro del ámbito de sus responsabilidades.