OBJETIVO DEL PUESTO
Planificar y coordinar directamente con la Jefatura del Sistema Integrado de Gestión SSOMAC HQ y Sucursales la implantación, mantenimiento y mejora del sistema integrado de gestión (SIG) con alcance al HQ y sucursales, para que la compañía alcance sus objetivos considerando la gestión preventiva de la seguridad y salud de los trabajadores, satisfacción de los clientes y el cuidado del medio ambiente.
- Coordinar y controlar la ejecución de las actividades de implantación, mantenimiento y mejora del SIG SSOMAC con alcance HQ y Sucursales, a fin de establecer los programas de gestión acorde a los recursos asignados para cumplir sus objetivos
- Capacitar en los documentos obligatorios de las normas ISO 45001,
ISO 14001 e ISO 9001 en HQ y Sucursales para asegurar la implantación de estas normas y proporcionar recomendaciones para mejorar dichos documentos.
- Coordinar con la Jefatura del Sistema Integrado de Gestión SSOMAC HQ y Sucursales los planes de auditoría interna y externa relacionados con el SIG, su ejecución para asegurar la constante revisión e identificación de oportunidades de mejora y asegurar que las auditorias alcancen sus objetivos y sean desarrolladas eficientemente.
- Sensibilizar al personal de la compañía en la gestión de la calidad, gestión de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente para lograr entendimiento y compromiso de los trabajadores y verificar su cumplimiento.
- Realizar seguimiento de la ejecución y eficacia de las solicitudes de acciones correctivas y preventivas, planes de acción, para asegurar que los responsables ejecuten las acciones planificadas para levantar las observaciones detectadas , asegurando que los hallazgos no se vuelvan a repetir .
- Asesorar y establecer comunicación abierta a todos los trabajadores de la compañía para promover una cultura orientada a la prevención de lesiones y enfermedades ocupacionales, daño a la propiedad y medio ambiente, capacitar y entrenar al personal en temas relacionados a SSOMAC.
- Llevar un control estadístico de los indicadores de gestión de la calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
- Gestionar las inducciones generales al personal propio y contratistas.
- Realizar la revisión de procedimientos relacionados a la gestión del SIG SSOMAC.
- Administrar en intranet el sistema de gestión documentaria (SGD) para todos los documentos relacionados al SIG SSOMAC.
- Participar en la disminución del nivel de riesgos de lesiones y enfermedades ocupacionales, así como la prevención de la contaminación del medio ambiente en el cual se desarrollan sus actividades.
- Cumplir con lo establecido en la Política SIG y en la documentación del Sistema Integrado de Gestión de la Organización buscando la constante mejora dentro del ámbito de sus responsabilidades.
- Cumplir con el Reglamento Interno de Trabajo, Reglamento SSOMA, las Pautas de Conducta en los Negocios, así como con otras normas, documentos de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, establecidos por la organización.
- Realizar otras funciones que le sean asignadas por el superior inmediato dentro del ámbito de sus responsabilidades.