OBJETIVO DEL PUESTO : Coordinar directamente con la Jefatura del Sistema Integrado de Gestión SSOMAC HQ y Sucursales el mantenimiento y mejora del sistema integrado de gestión (SIG) con alcance al HQ y sucursales, para que la compañía alcance sus objetivos considerando la gestión preventiva de la seguridad y salud de los trabajadores, satisfacción de los clientes y el cuidado del medio ambiente.
- Colaborar con el desarrollo y / o revisión de documentos (procedimientos, instructivos, normativas, etc.) relacionados a SIG SSOMAC.
- Brindar soporte para el mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión de la compañía (SACPs, indicadores, etc.).
- Gestionar el programa 5S's, elaborando KPI's e iniciativas de mejora continua.
- Administrar y dar soporte en el uso de las diferentes plataformas virtuales del área SSOMAC.
- Realizar el seguimiento periódico al cumplimiento de los programas de actividades SSOMA de la compañía y l levar un control estadístico de los indicadores relacionados a SSOMAC.
- Proponer mejoras en los procesos de las distintas áreas internas del área de SSOMAC
- Responsable del seguimiento a los programas e iniciativas solicitadas por KHSA.
- Gestionar y brindar inducción general SSOMAC al personal propio y contratista.
- Brindar soporte en los procesos de homologaciones para clientes bajo alcance SSOMA.
- Participar en la disminución del nivel de riesgos de lesiones y enfermedades ocupacionales, así como la prevención de la contaminación del medio ambiente en el cual se desarrollan sus actividades.
- Cumplir con lo establecido en la Política SIG y en la documentación del Sistema Integrado de Gestión de la Organización buscando la constante mejora dentro del ámbito de sus responsabilidades.
- Cumplir con el Reglamento Interno de Trabajo, Reglamento SSOMA,
las Pautas de Conducta en los Negocios, así como con otras normas, documentos de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, establecidos por la organización.
- Realizar otras funciones que le sean asignadas por el superior inmediato dentro del ámbito de sus responsabilidades.