PRINCIPALES RESPONSABILIDADES: - Planificar las reuniones con los clientes y prospectos potenciales - Negociar interna y externamente el margen y condiciones comerciales - Coordinar con las áreas de operaciones y créditos la atención de los pedidos.
- Negociar interna y externamente contratos de hipoteca (siempre y cuando el cliente cumpla los requerimientos crediticios), cartas fianza, cheques y letras.
- Desarrollar y mantener las relaciones con los clientes.
- Gestionar la cobranza de cuentas críticas.
- Estar al corriente de los cambios y tendencias del mercado.
- Representar a la empresa en eventos.
- Estimar el presupuesto de ventas anual en coordinación con la gerencia del área.
- Compartir la agenda programada y realizada con la jefatura directa.
- Supervisar y satisfacer las necesidades del cliente.
Contexto: El candidato se encontrara con un mercado muy competitivo, con 5 o más empresas mayoristas según la zona asignada y clientes empoderados económicamente presionando los precios a la baja e incrementando los días de crédito a niveles no acostumbrados en el sector.
La cobertura de los créditos es cada vez más compleja con la competencia otorgando créditos de confianza.
Se debe contar con mucha disponibilidad para desplazarse por todo su territorio asignado para visitar a las estaciones de servicio y estar así familiarizado con sus necesidades del negocio.
Una actividad recurrente son las reuniones con el gerente de la zona y el resto del equipo.
Sería importante manejar un file de ventas con información relevante de la empresa y con algunos testimonios de los clientes más importantes, esto ayudaría a poder vender mejor la empresa y el producto.
También es necesario que la evaluación de créditos sea más sencilla porque muchas veces el cliente no quiere entregar todos los documentos solicitados.
Sobre los viajes, uno lo solicita y el gerente lo aprueba.
Requisitos: - Bachiller de carreras de Administración de empresas, Ing.
Mecánica, ing.
Industrial.
- Conocimientos en técnicas de venta y negociación.
- Nivel de inglés básico.
- Office a nivel intermedio.
- Experiencia de 3 a 5 años en ventas en sectores retail, de preferencia en el sector hidrocarburos (líquidos, GLP).
- Disponibilidad para viajar en su zona asignada.
Beneficios: - Planilla completa con todos los beneficios de ley.
- EPS al 100%.
- Beneficios corporativos.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Permanente Pregunta(s) de postulación: - ¿Cuáles son tus expectativas económicas?
- Indica tu número de teléfono actualizado #J-18808-Ljbffr