El propósito de este puesto es contribuir al desempeño del negocio de P mediante la generación de ventas, galones y rentabilidad.
Esto se logrará a través de la motivación, capacitación, desarrollo y gestión de representantes de ventas, KAM y representantes de servicio técnico dedicados en un área de responsabilidad y mediante la implementación de las estrategias de ventas.
- Asegurar que se cumplan los procesos de acuerdo a las políticas de la empresa y Asegurar que se lleven con Integridad y Ética
- Supervisar al equipo de ventas en el seguimiento del cumplimiento de objetivos y resultados.
- Asegurar que se cumplan todos los requisitos que la seguridad dictados por la empresa.
- Implementar la estrategia establecida por el corporativo para lograr los objetivos financieros.
- Verificar que se logren las ventas de los clientes asignados y dar atención, por medio de visitas periódicas a sus instalaciones;
Asimismo, ser el canal de información, comunicación y retroalimentación con los clientes.
- Dar seguimiento a las órdenes de compra de los clientes.
- Dar servicio técnico a clientes directamente en sus líneas de producción, cuando así lo requieran.
- Apoyar al departamento de Crédito y cobranzas, para que los clientes estén al corriente en sus estados de cuenta y pagos.
- Generar y dar seguimiento a las acciones correctivas, derivadas de auditorías y / o de problemas en las líneas de los clientes.
- Proporcionar la información sobre los requerimientos del cliente, así como dar seguimiento a las necesidades que surjan de estos requerimientos.
- Seguimiento y cumplimiento de los KPI s de la división.
- Seguimiento a los resultados diarios del avance de ventas análisis de mercado y competencia.
- Proponer mejorar para el cumplimiento de objetivos y mejorar el performance de los vendedores.
- Analizar la cartera de clientes por vendedor.
Requisitos :
- Licenciado(a) en carreras de ingeniería o afines.
- Experiencia mínima de 4 años en la posición.
- Experiencia en desarrollo y gestión de estrategias comerciales en los canales a su cargo.
- Conocimiento de Finanzas, Logística y presupuesto.
- Conocimiento de office Word, Excel, PowerPoint.
- Deseable inglés avanzado escrito y hablado.
- Disponibilidad para viajar.
- Movilización propia.
Competencias deseadas :
- Orientación a resultados.
- Capacidad de análisis estratégico.
- Comunicación efectiva.
- Flexibilidad y adaptabilidad
- Iniciativa y proactividad.
- Trabajo en equipo
- Enfoque en servicio al cliente.