Descripción
- 1. Realiza todas las tareas relacionadas con el Libro mayor del proveedor, incluido el procesamiento de facturas, pagos, mantenimiento de cuentas de proveedores y registro de transacciones, asegurando que las transacciones estén debidamente autorizadas de acuerdo con la autoridad delegada;
- 2. Gestiona las actividades diarias del cajero, asegurando el cumplimiento de las políticas y procedimientos, principios contables y mejores prácticas de la organización;
- establece y mantiene controles de efectivo;
- 3. Supervisa el flujo de efectivo y garantiza que se mantengan niveles de efectivo adecuados en la oficina de Lima y en toda la región, según corresponda;
- 4.
Garantiza que todas las transacciones se registren correctamente en el sistema financiero;
- 5. Prepara informes financieros mensuales y conciliaciones mensuales de cuentas según corresponda;
- 6. Proporciona apoyo y orientación a los directores de proyectos en la preparación y revisión de los presupuestos de proyectos / actividades de conformidad con las políticas y procedimientos aplicables;
- 7. Ayuda con el apoyo de la sede en la preparación del desglose del presupuesto y el seguimiento del presupuesto para la oficina de Perú;
- 8. Prepara informes y análisis de gastos de proyectos y ayuda a los gerentes de proyectos a rastrear el proceso financiero de los proyectos según sea necesario;
- 9. Establece un cronograma financiero de subvenciones y alinea el presupuesto de subvenciones con el sistema UBW;
- Ayuda al Asistente Administrativo a redactar contratos, solicitudes de compra, órdenes de compra y órdenes de servicio según sea necesario, manteniendo registros de todos los compromisos y gastos;
- Mantiene la responsabilidad, en consulta con la Sede,
de preparar contratos de acuerdo con la Política de Adquisiciones para garantizar que los intereses financieros y comerciales del Instituto estén protegidos;
- Garantiza que los directores de proyecto conozcan las condiciones de la subvención y los plazos de presentación de informes;
- Supervisa el cumplimiento de los requisitos financieros y de presentación de informes de los donantes y prepara informes financieros para los donantes según sea necesario para la revisión y aprobación de la sede;
- Asesora al personal sobre políticas y procedimientos internos relacionados con las finanzas y su uso (por ejemplo, política de viajes, política de reembolso, etc.);
- Mantiene sistemas de archivo y archivo de documentos y registros contables y financieros.
- Conocimiento de Plame y legislación.
Perfil buscado (h / m)
- Agrega un valor considerable a las actividades del equipo y actúa como recurso para sus colegas; colabora con otras entidades del Instituto según sea necesario
- Sigue procedimientos internos para garantizar altos estándares de desempeño y cumplimiento de las pautas institucionales
- Integra una perspectiva de género y diversidad en todas las actividades.
- Actúa de acuerdo con los Valores Fundamentales de la institución : Respeto, Integridad y Profesionalismo.
- Ilustra integridad, espíritu de colaboración, sentido de logro y comprensión de la gestión de riesgos.
- Reconoce y resuelve problemas típicos que pueden ocurrir en su propia área de trabajo; evalúa y selecciona soluciones entre las opciones establecidas.
- Título universitario en gestión financiera, contabilidad, gestión de empresas o equivalente.
- Un mínimo de cinco (5) años de experiencia profesional en posiciones de jefatura, en manejo de sistemas financieros y presupuestos, informes financieros, análisis de datos financieros y auditoría.
- Experiencia en gestión de subvenciones, incluidos presupuestos, costos, seguimiento e implementación, se considera una ventaja
- Experiencia de trabajo en contexto internacional considerada una ventaja.
- Se mantiene en contacto constantemente con todas las partes interesadas internas y externas involucradas en sus proyectos
Qué Ofrecemos
Empresa con impacto político social y presencia mundial.
Pertenecer a un proyecto beneficioso para el país.
Crecimiento y autonomía en una institución internacional en el Perú. Liderar funciones de finanzas y administración.
Establecimiento y cumplimiento de políticas que hagan sentido para el correcto desenvolvimiento del proyecto.