Misión:
Liderar el área de Calidad y Seguridad del Paciente en la Red Auna Perú, alineados a la estrategia regional.
Descripción:
Operativizar la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente de la Red Auna Perú.
Supervisar el cumplimiento de las políticas, planes y procedimientos para garantizar la calidad y seguridad del paciente en los procesos de atención en salud de la Red Auna Perú logrando su estandarización.
Garantizar la actualización del reporte interno y externo (regulatorios) de indicadores de Calidad y Seguridad del Paciente a través de tableros de control y plataformas informáticas de soporte.
Trabajar en colaboración con los equipos asistenciales y administrativos,
identificando las oportunidades y planes de mejora.
Seguimiento y participación activa en la investigación de eventos adversos para identificar las causas subyacentes y proponer sus respectivas medidas correctivas y preventivas.
Trabajar con los equipos a nivel operativo logrando el cumplimiento de los procesos de certificaciones y acreditaciones nacionales e internacionales.
Vigilar a nivel operativo la adecuada y correcta gestión documentaria de la Red Auna Perú haciendo uso de las plataformas y aplicativos definidos para tal fin.
Participación en las auditorías internas, revisiones de procesos y análisis de datos para evaluar el cumplimiento de los estándares de Calidad y Seguridad del Paciente.
Participación activa en el proceso de formación y capacitación continua del personal asistencial y administrativo sobre prácticas seguras, protocolos de calidad y gestión de riesgos, así como de herramientas de la calidad.
Desarrollar las estrategias y acciones para la implementación de la "Política de Cuidados Centradas en la Persona".
Participar en los grupos de gestión regional en relación a Calidad y Seguridad del paciente.
Coordinar y apoyar en el desarrollo del Plan de Prevención y Control de Infecciones desde el enfoque de Calidad y Seguridad del Paciente.
Mantener comunicación y feedback constante a través de reuniones, comités y foros periódicos con los líderes asistenciales y gerenciales.
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