Responsabilidades:Formular, proponer a la Gerencia General y velar por el cumplimiento de las políticas, procedimientos, metodologías y demás documentos normativos relativos a la gestión integral de riesgos en la Cooperativa.Velar por una Gestión Integral de Riesgos competente, promoviendo el alineamiento de las medidas de tratamiento de los riesgos de la Cooperativa con los niveles de tolerancia al riesgo y el desarrollo de controles apropiados.Informar al Comité de Riesgos y a la Gerencia General, los aspectos relevantes de la Gestión de Riesgos integrales para una oportuna toma de decisiones.Informar a las áreas de decisión de la empresa, lo correspondiente a los riesgos, el grado de exposición aceptado y la gestión que se debe realizar de los mismos.Estimar los requerimientos patrimoniales que permitan cubrir los riesgos que enfrenta la empresa, así como los requerimientos regulatorios, de ser el caso.
Además, alertar sobre las posibles insuficiencias de patrimonio efectivo para cubrir los riesgos identificados.Evaluar y clasificar al deudor y determinar las provisiones requeridas por cartera de créditos, de acuerdo con las disposiciones de SBS.Revisar e informar a la Gerencia General y Comité de Riesgos los resultados de la evaluación y clasificación de los deudores crediticios.Formación Académica:Titulado profesional en Contabilidad, Administración, Economía y/o carrera afines.Maestría o estudios de especialización en gestión en riesgos o similares (De preferencia).Experiencia Profesional:Experiencia en Cooperativas u otras instituciones del sistema financiero no menor de tres (03) años en el cargo o en otros cargos de control.-Requerimientos-Educación mínima: Universitario.3 años de experiencia.Edad: entre 25 y 55 años.Personas con discapacidad: Sí.Palabras clave: lider, jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente
#J-18808-Ljbffr