Desarrollar las habilidades y competencias de su equipo mediante la supervisión y entrenamiento en sus funciones y roles diarios.
Supervisar y controlar la ejecución punto de venta garantizando la visibilidad, disponibilidad y precios.
Negociar con los jefes de tienda o bodegas y generar una buena relación con los mismos para generar mayor compromiso, garantizando la implementación de acciones tácticas y de ejecución, alineado a la estrategia definida.
Controlar el cumplimiento del plan de visitas diario de su equipo de Mercaderistas y realizar visitas a tienda haciendo coaching acerca de la gestión en cada punto de venta.
Analizar el rendimiento del personal a cargo, mediante el seguimiento y análisis de resultados de la evaluación de indicadores.
Implementar estrategias de Trade Marketing, alineando a las estrategias establecidas por el cliente. (Mediante reuniones de equipo y visitas al punto de venta).
Planear y definir las acciones de Trade Marketing para las marcas asignadas, teniendo en cuenta el presupuesto total.
Ejecutar y controlar de acuerdo al presupuesto anual, las acciones de Trade Marketing definidas anteriormente de forma mensual.
Presentar los resultados mensuales de: ventas totales, por marca, por línea y retroalimentar a la fuerza de ventas con el análisis realizado.
Gestión de ventas con clientes, entrenamientos, activaciones de marca realizadas.
Análisis constante del benchmarking de la marca.
Direccionar y coordinar las prioridades y funciones del Mercadeo.
Coordinar la implementación y hacer seguimiento a los puntos de ventas a nivel nacional.
Autorizar las solicitudes de compra acorde a los presupuestos y proveedores seleccionados.
Implementar actividades de apoyo en eventos con presencia de marca en cada punto de venta.
Recolectar y presentar información clave del negocio.