COMMUNITY MANAGER
1. FECHA DE DESCRIPCIÓN DEL PERFIL
Fecha: 27/12/2024
2. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO
Denominación (perfil):
Community Manager
Área: -
Departamento: Planeación
3. MISIÓN DEL PUESTO
Desarrollar y gestionar un plan de contenido efectivo para redes sociales, con el objetivo de aumentar la visibilidad de la marca y fomentar una comunidad activa. A través de la creación de títulos atractivos y contenido relevante, busca generar interacción, fortalecer las relaciones con la audiencia y contribuir al crecimiento y posicionamiento de la agencia en el entorno digital.
4. REQUISITOS DEL PUESTO
Contexto de trabajo:
El trabajo se va a desarrollar bajo la modalidad virtual, en el siguiente horario:
? Tarde 2:00 pm a 7:00 pm
Edad:
20 años a 30 años
Formativas:
Estudiante de 4to ciclo en adelante o técnico desde el 3er ciclo de la carrera de Marketing, Administración de Empresas, Comunicación o un campo relacionado.
Experiencia:
Conocimiento en gestión de redes sociales y creación de contenido, así como experiencia previa en redacción publicitaria o copywriting.
Conocimientos técnicos:
Meta Business - Básico
Google Analytics - Básico
Office- Básico/Intermedio
Trello - Básico
Dominio en redes sociales
Habilidad para redactar publicaciones atractivas
Creación de un calendario de contenido
Planificación de publicaciones
Competencias exigidas:
Trabajo en equipo
Comunicación asertiva
Creatividad e innovación
Compromiso
Adaptabilidad
Trabajo bajo presión
Proactividad
5. BENEFICIOS
Capacitaciones constantes.
Horarios flexibles.
Convenio de prácticas.
Certificado al culminar las prácticas.
Excelente clima laboral.
6. FUNCIONES PRINCIPALES
Crear y programar publicaciones en redes sociales, asegurando que sean relevantes y alineadas con la estrategia de marketing.
Interactuar con los seguidores, respondiendo a comentarios, mensajes y preguntas para fomentar una comunidad activa.
Realizar seguimiento de las menciones de la marca, comentarios y conversaciones relevantes para mantener una buena reputación online.
Trabajar con otros departamentos para asegurar la calidad y coherencia del contenido.
Participar en la planificación y ejecución de campañas de marketing en redes sociales.
Identificar y gestionar situaciones de crisis en redes sociales, respondiendo de manera rápida y efectiva para mitigar impactos negativos.
Proporcionar información valiosa y contenido educativo a la comunidad sobre los productos o servicios de la agencia.
7. UBICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
Relaciones organizativas
Reporta a:
Líder del Departamento de Planeación
Interacción
* Interacción con otros departamentos
Social Media Manager
Publicidad
Desarrollo Web
* Interacción externa:
Clientes de la empresa
8. HERRAMIENTAS DE TRABAJO
Dispositivo: Laptop o computadora
Google Workspace.
Meta Business
Trello
Google Meet
Discord
9. CANAL DE COMUNICACIÓN
? Telegram.