DISEÑADOR GRÁFICO
1. FECHA DE DESCRIPCIÓN DEL PERFIL
Fecha: 27/12/2024
2. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO
Denominación (perfil):
Diseñador gráfico
Área:
Departamento Operativo
Departamento:
Creativo
3. MISIÓN DEL PUESTO
Implementar metodologías y procesos de creación de imágenes, técnicas de expresión gráfica, y tecnologías computacionales, conducentes a la búsqueda de soluciones visuales óptimas a los problemas de la comunicación gráfica y publicitaria.
4. REQUISITOS DEL PUESTO
Contexto de trabajo:
El trabajo se va a desarrollar bajo la modalidad virtual, en el siguiente horario: Tarde 2:00 pm a 7:00 pm
Edad: 18 años a 27 años
Formativas:
Estudiante de 6to ciclo en adelante o desde el 3er ciclo de la carrera de Diseño gráfico/publicitario, Ciencias de la comunicación o afines.
Experiencia: -
Conocimientos técnicos:
Adobe Photoshop (nivel intermedio - avanzado)
Adobe llustrator (nivel intermedio - avanzado)
Conocimiento en Redes Sociales.
Adobe Indesign.
Conocimiento en edición de fotografía.
Experiencia y post producción en Diseño de impresos (flyers, brochure, catálogo).
Competencias exigidas:
Trabajo en equipo
Comunicación
Creatividad e innovación
Compromiso
Adaptabilidad
Responsabilidad
Eficiencia y proactividad
5. BENEFICIOS
Capacitaciones constantes.
Horarios flexibles.
Convenio de prácticas.
Certificado al culminar las prácticas.
Excelente clima laboral.
6. FUNCIONES PRINCIPALES
Presentar un manual de marca de la agencia.
Apoyar el diseño de piezas gráficas de comunicación para diferentes canales de la organización.
Apoyar y proponer el desarrollo de material.
Adaptar información a diferentes formatos y canales.
Creación de líneas gráficas para futuras marcas (colores, tipografía, etc).
Diseñar bocetos, layouts, banners, flyers, etiquetas y publicidad para redes sociales. Crear posts, historias y carruseles, así como el diseño de la portada de catálogos y brochures.
Implementar las piezas gráficas e ilustraciones.
Realizar montajes de imágenes y retoque.
Adaptaciones visuales.
Apoyo en procesos de comunicaciones internas y externas.
Soporte en diseño de los diferentes formatos empleados en el área de Comunicación Interna.
Asegurar la alineación del servicio y comunicación de la marca en todos los puntos de contacto.
Creación de contenido atractivo y de calidad para gestionar las redes sociales de la empresa.
Seguir los lineamientos de la estrategia de la marca (fotos, videos, posts, reels).
Manejar etiquetas de la plataforma Trello
Actualización de los requerimientos del excel al haber culminado la realización de la pieza gráfica respectiva.
7. UBICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
Relaciones organizativas
Reporta a: Líder del núcleo creativo
Interacción
Interacción con otros departamentos internos: Publicidad y Marketing
Interacción externa: -
8. HERRAMIENTAS DE TRABAJO
Dispositivo: Laptop, computadora y celular
Google Drive
Trello
Google Meet
Adobe illustrator
photoshop
Indesign
9. CANAL DE COMUNICACIÓN
Telegram.