- Asegurar el cumplimiento del plan de seguridad y salud en el trabajo dentro su competencia.
- Realizar seguimiento de cumplimiento al Programa de Trabajo en Prevención de Riesgos.
- Actuar en forma inmediata cuando identifica actos o condiciones inseguras, retroalimentando al personal involucrado en la incidencia.
- Participar en la planificación de la actividad preventiva y dirigir las actuaciones a desarrollar en casos de emergencia y primeros auxilios.
- Realizar acciones educativas en Prevención de Riesgos, promoviendo la capacitación al personal involucrado en las actividades diarias.
- Realizar las inspecciones de las infraestructuras, equipos de seguridad, herramientas de trabajo, equipamientos y EPPs del área a su cargo.
- Llevar un registro estadístico de las incidencias ocurridas en su área de su competencia con una periodicidad acorde a las necesidades de la empresa.
- Participar en las investigaciones de incidencias que ocurren dentro de la organización.
- Realizar inducción básica de seguridad a personal nuevo, considerando el puesto a ocupar y los riesgos a los que están expuestos.
- Verificar el uso de EPPs en forma adecuada y que estos se encuentren en buen estado.
- Reportar en forma inmediata incidencias al área de QHSE, debiendo tomar las primeras acciones correctivas o de primeros auxilios.
- Reportar al área de QHSE cualquier actividad susceptible de que ocurren pérdidas patrimoniales a fin de realizar las coordinaciones necesarias para prevenir dicha ocurrencia.
- Actuar de modo honesto, leal e intachable. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común.
- Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los usuario / as internos o externos. Implica la disposición a servir a los usuario / as, de un modo efectivo, cordial y empático.
- Realizar cualquier otra tarea afín que le sea asignada dentro del ámbito de su competencia.