Requisition ID: 279945 Relocation Authorized: None Telework Type: Full-Time Office/Project Work Location: Yanacocha (Español) Equipos extraordinarios que crean proyectos inspiradores: Desde 1898, hemos ayudado a clientes a completar más de 25,000 proyectos en 160 países en los siete continentes que han creado empleos, hecho crecer economías, mejorado la resiliencia de la infraestructura mundial, aumentado el acceso a la energía, recursos y servicios vitales, y hecho del mundo un lugar más seguro y limpio.
Diferenciados por la calidad de nuestra gente y nuestro incansable impulso para ofrecer los resultados más exitosos, alineamos nuestras capacidades con los objetivos de nuestros clientes para crear un impacto positivo duradero.
Atendemos los mercados de Infraestructura; Nuclear, Seguridad y Medioambiente; Energía; Minería y Metales; y Manufactura y Tecnología.
Nuestros Servicios abarcan desde la planificación e inversión inicial, hasta la puesta en marcha y operaciones.
El núcleo de Bechtel es nuestra Visión, Valores y Compromisos .
Son lo que creemos, lo que los clientes pueden esperar y cómo cumplimos.
Más información sobre nuestros equipos extraordinarios que crean proyectos inspiradores en nuestro Impact Report .
Planta de Tratamiento de Agua de Yanacocha (WTP): Ubicada a 800 km al noreste de Lima, Perú, Yanacocha es la mina de oro más grande de Sudamérica.
El Proyecto WTP consiste en dos de las plantas de tratamiento de aguas ácidas más grandes de Sudamérica (la del oeste tendrá una capacidad de 3.000 y la del este 2.700 m3/hora).
Actualmente se realizan Trabajos Tempranos en el sitio, preparando las plataformas permanentes y áreas de acopio para las plantas Este y Oeste, además de la estimación Clase 2, programa nivel 3 y el Plan de Ejecución.
Resumen del Puesto: Este rol, será responsable de vigilar el cumplimiento de los lineamientos de WS (Workforce Services) - LR (Relaciones Laborales), con el fin de evitar contingencias legales en general y posibles responsabilidades solidarias.
Informar y recibir orientación operativa y funcional del/de la Líder de Relaciones Laborales y/o Gerente/a de WS del Proyecto.
Brindar capacitación a representantes de contratistas y subcontratistas del proyecto.
Revisión y control de contratistas especializados en temas relacionados con la gestión laboral.
Principales Responsabilidades: Interpretar y administrar los contratos sindicales y hacer cumplir las reglas de trabajo, establecer los requisitos de personal y participar en las negociaciones de los contratos laborales.
Trabajar con representantes de subcontratistas que realizan trabajos en el proyecto de construcción para garantizar que los contratos laborales se interpreten correctamente y que las reglas de trabajo se apliquen de manera uniforme.
Decidir sobre las acciones preventivas y/o correctivas necesarias para minimizar los problemas laborales que pueden provocar paros laborales y retrasos en el cronograma de construcción.
Conducir y/o brindar orientación para llevar a cabo audiencias informales y formales de quejas de acuerdo con los procedimientos contractuales aplicables del sindicato.
Trabajar con representantes sindicales locales y regionales para mantener relaciones cooperativas entre la mano de obra y la gerencia en los proyectos de construcción asignados.
Manejo de actividades de Relaciones Laborales en proyectos de pequeño a mediano tamaño, incluida la resolución de paros laborales.
Representación de la empresa ante la autoridad administrativa en materia laboral.
Preparar y asistir a citaciones y audiencias, protegiendo los intereses de la empresa.
Representar el proyecto en la actividad de LR/IR/WFS, incluidas investigaciones de empleados/as, amonestaciones, despidos, comunicaciones y capacitación/entrenamiento.
Liderar investigaciones de relaciones con los/as empleados/as moderadamente complejas y resolver disputas de los/as empleados/as.
Liderar investigaciones sobre mala conducta de los/as empleados/as manuales u otros problemas de ER (Relaciones con los/as Empleados/as) y decidir o aprobar las acciones disciplinarias o correctivas apropiadas de acuerdo con las reglas de trabajo.
Responsable de implementar programas de mejora de procesos artesanales a nivel del sitio de trabajo.
Educación y Experiencia Requerida: Requiere título profesional en Derecho, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o carreras afines, con formación complementaria en Derecho Laboral, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, y 10-13 de experiencia relevante o 14-17 de experiencia laboral relevante.
Conocimientos y Habilidades Requeridas: Experiencia mínima de 5 años relevante en puestos similares (incluida la supervisión), preferiblemente en proyectos EPC/EPCM de gran escala, alto valor y complejos o relacionados con la industria de la construcción y en las áreas de auditorías laborales, atención a inspecciones por parte del Ministerio de Trabajo o SUNAFIL.
Experiencia en el desarrollo de planes e implementación de procesos y procedimientos.
Amplio conocimiento de la normativa jurídico - laboral vigente del régimen general laboral y régimen especial de la construcción civil, así como en la normativa legal laboral de Seguridad y Salud en el Trabajo y Supervisión Laboral.
Conocimiento de los convenios colectivos suscritos por la rama de construcción civil.
Nivel intermedio de inglés hablado y escrito (preferible).
Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
Un alto nivel de integridad personal.
Disponibilidad para trabajar por turnos en el sitio remoto.
Beneficios: Por décadas, Bechtel ha trabajado para inspirar a la próxima generación de Ingenieros/as ¡y más allá!
Porque nuestros equipos enfrentan uno de los desafíos más difíciles del mundo, ofrecemos beneficios sólidos para garantizar que nuestra gente prospere.
Ya sea para avanzar en sus carreras, ofrecer programas para mejorar nuestra cultura o brindar tiempo para recargar energías, Bechtel tiene los beneficios para construir un legado de crecimiento sostenible.
Obtenga más información en bechtel.com/total-rewards.
Los equipos diversos son la base para construir lo extraordinario.
Como empresa global, Bechtel ha sido durante mucho tiempo el hogar de una vibrante multitud de nacionalidades, culturas, etnias y experiencias de vida.
Esta diversidad nos ha convertido en un socio más confiable, solucionadores de problemas e innovadores más eficientes, y un destino más atractivo para el talento líder.
Estamos comprometidos a ser una empresa donde cada colega sienta que pertenece—donde colegas se sientan parte de "Un Equipo", respetados y compensados por lo que aportan, apoyados en perseguir sus metas, comprometidos con nuestros valores y propósitos, y tratados equitativamente.
Click here to learn more about the people who power our legacy.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ (English) Extraordinary teams building inspiring projects: Since 1898, we have helped customers complete more than 25,000 projects in 160 countries on all seven continents that have created jobs, grown economies, improved the resiliency of the world's infrastructure, increased access to energy, resources, and vital services, and made the world a safer, cleaner place.
Differentiated by the quality of our people and our relentless drive to deliver the most successful outcomes, we align our capabilities to our customers' objectives to create a lasting positive impact.
We serve the Infrastructure; Nuclear, Security & Environmental; Energy; Mining & Metals, and the Manufacturing and Technology markets.
Our services span from initial planning and investment, through start-up and operations.
Core to Bechtel is our Vision, Values and Commitments .
They are what we believe, what customers can expect, and how we deliver.
Learn more about our extraordinary teams building inspiring projects in our Impact Report .
Yanacocha Water Treatment Plant (WTP): Located 800 km northeast of Lima, Peru, Yanacocha is South America's largest gold mine.
The WTP Project consists of two of the largest acid water treatment plants in South America (the West one with capacity of 3,000 m3/hour and the East one with 2,700 m3/hour).
Early works are currently being performed on site, preparing the permanent platforms and laydown areas for the East and West plants, in addition to the Class 2 estimate, Level 3 schedule and Execution Plan.
Job Summary: In this role, you will be responsible for monitoring compliance with the guidelines of WS (Workforce Services) - LR (Labor Relations), in order to avoid legal contingencies in general and possible joint and several liability.
Informing and receiving operational and functional guidance from the Labor Relations Leader and/or WS Manager of the Project.
Providing training to representatives of contractors and subcontractors of the project.
Reviewing and controlling contractors specialized in issues related to labor management.
Major Responsibilities: Interpreting and administrating labor union contracts and enforces work rules, establishing staffing requirements, and participating in negotiations of labor contracts.
Working with subcontractor representatives performing work on the construction project to ensure labor contracts are interpreted correctly, and work rules are enforced uniformly.
Deciding on necessary preventative and/or corrective actions to minimize labor problems that may lead to work stoppages and construction schedule delays.
Conducting and/or providing guidance in conducting informal and formal grievance hearings in accordance with applicable labor union contract procedures.
Working with local and regional labor union representatives to maintain cooperative labor-management relations on the assigned construction projects.
Handling Labor Relations activities on small to medium sized project, including resolving work stoppages.
Representing the company before the administrative authority in labor matters.
Preparing and attending citations and hearings, protecting the interests of the company.
Representing the project in LR/IR/WFS activity including employee investigations, reprimands, terminations, communications, and training/coaching.
Leading moderately complex employee relations investigations and resolving employee disputes.
Leading investigations regarding craft employee misconduct or other ER (Employee Relations) issues and deciding or approving appropriate disciplinary or corrective actions according to the work rules.
Responsible for implementing craft process improvement programs at the jobsite level.
Education and Experience Requirements: Requires a professional degree in Law, Business Administration, Industrial Engineering or related careers, with complementary training in Labor Law, Human Resources, Labor Relations, and 10-13 years of relevant experience or 14-17 years of relevant work experience.
Required Knowledge and Skills: Minimum of 5 years of relevant experience in similar positions (including supervision), preferably in large-scale, high-value and complex EPC/EPCM projects or related to the construction industry and in the areas of labor audits, attention to inspections by the Ministry of Labor or SUNAFIL.
Experience in developing plans and implementing processes and procedures.
Extensive knowledge of the current legal - labor regulations of the general labor regime and special regime of civil construction, as well as in the labor legal regulations of Safety and Health at Work and Labor Supervision.
Knowledge of collective agreements signed by civil construction branch.
Intermediate spoken and written English level (preferable).
Excellent oral and written communication skills.
A high level of personal integrity.
Availability to work in shifts at the remote site.
Total Rewards/Benefits: For decades, Bechtel has worked to inspire the next generation of engineers and beyond!
Because our teams face some of the world's toughest challenges, we offer robust benefits to ensure our people thrive.
Whether it is advancing careers, delivering programs to enhance our culture, or providing time to recharge, Bechtel has the benefits to build a legacy of sustainable growth.
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Diverse teams build the extraordinary: As a global company, Bechtel has long been home to a vibrant multitude of nationalities, cultures, ethnicities, and life experiences.
This diversity has made us a more trusted partner, more effective problem solvers and innovators, and a more attractive destination for leading talent.
We are committed to being a company where every colleague feels that they belong-where colleagues feel part of "One Team," respected and rewarded for what they bring, supported in pursuing their goals, invested in our values and purpose, and treated equitably.
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Bechtel is an Equal Opportunity Employer.
All qualified applicants will receive consideration for employment without regard to race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity and expression, age, national origin, disability, citizenship status (except as authorized by law), protected veteran status, genetic information, and any other characteristic protected by federal, state or local law.
Applicants with a disability, who require a reasonable accommodation for any part of the application or hiring process, may e-mail their request to ****** .
------------------- Bechtel es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades.
Todos los postulantes calificados serán considerados para su contratación sin distinción de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad y expresión de género, edad, nacionalidad, discapacidad, estado de ciudadanía (según lo autorice la ley), estatus militar, información genética y cualquier otra característica protegida por la ley federal, estatal o local.
Postulantes en situación de discapacidad, que requieran de ajustes razonables para cualquier etapa del proceso de reclutamiento y contratación, pueden enviar su solicitud por correo electrónico a ******
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