Nuestro cliente, empresa líder en su sector, dedicada a la comercialización de productos AGRO, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCION para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición:
NOMBRE DE LA POSICIÓN: RESPONSABLE DE LOGÍSTICA Y COMPRAS
DOMINIOS PARTICULARES DEL CANDIDATO: COMPRAS, PROVEEDORES, ABASTECIMIENTO
GIRO DE EMPRESA: AGRO
ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS
1.1 ACADÉMICOS: Profesional egresado de carreras: Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Comercial, Administración, o de carreras similares diseñadas idóneamente para esta posición.
1.2 GIROS DE PROCEDENCIA: Provenir obligatoriamente de empresas con giros de negocio como:
Comercialización de productos Agro, Agroindustrial.
1.3 AREAS DE PROCEDENCIA: Provenir, obligatoriamente, del área Logística, Compras, Abastecimiento.
1.4 TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA: Demostrar, obligatoriamente, tener no menos de 3 años de experiencia en conjunto ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada.
1.5 OTROS DOMINIOS ESPERADOS:
- Conocimiento en importación de productos
- Experiencia en planeamiento de compras y planeamiento logístico
- Experiencia en evaluación y selección de proveedores
- Experiencia en compras, cotizaciones y negociación con proveedores
- Experiencia trabajando con proveedores nacionales e internacionales
- Experiencia negociando tarifas de transporte con agentes de carga y operadores logísticos.
- Experiencia programando embarques y entregas.
- Experiencia en la cadena de suministros, Recepción, abastecimiento, almacenamiento y despacho (Supply Chain)
- Experiencia en control de inventarios e identificación de quiebres de stock.
- Experiencia en comercio exterior, importaciones,
procesos de aduanas y desaduanaje, fletes, etc.
- Disponibilidad para trasladarse al almacén
- Contar con Licencia de conducir A1
- Uso de herramienta ERP.
- Experiencia en Gestión de almacenes, inventarios.
Obligatorios tecnológicos y de idiomas:
- Office Intermedio
ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
DE REPORTE:
- Gestionar los reportes de su gestión, incidencias y otros requeridos por su jefatura inmediata.
- Elaborar y presentar valorizaciones de servicios y productos para cuentas claves a su jefatura inmediata.
DE GESTIÓN:
- Ser responsable del proceso completo de compras de las carteras de Proyectos, insumos y repuestos.
- Negociar y gestionar compras a nivel nacional e internacional.
- Elaborar la mejora de procesos y procedimientos que permitan el correcto abastecimiento de plantas,
así como comunicar el valor del abastecimiento estratégico y las adquisiciones para la cadena de suministros.
- Gestionar la planificación de compras y abastecimiento de los proyectos de las plantas industriales de la organización.
- Atender los requerimientos y realizar la búsqueda, evaluación y selección de proveedores.
- Participar activamente en la elaboración de planes estratégicos de compras anuales en función a las necesidades de los usuarios.
- Velar por el cumplimiento de objetivos a través de la revisión de los KPI´s del área.
- Trabajar en conjunto con las unidades de negocio para identificar oportunidades de ahorro.
- Negociar tarifas de transporte con agentes de carga, de aduana y navieros, así como la programación de embarque.
- Ejecutar análisis comparativos para la adquisición y compras en coordinación con la Gerencia.
- Identificar puntos críticos en nuevos proyectos y productos para optimizar costos de adquisición.
- Elaborar y presentar valorizaciones de servicios y productos para cuentas clave.
- Velar por el cumplimiento y pago a proveedores nacionales e internacionales.
- Coordinar las condiciones de compra y entrega de mercadería con proveedores del exterior y nacionales.
- Costear importaciones de facturas implicadas en los despachos.
- Seguimiento de las Órdenes de Compra con los proveedores hasta el respectivo abastecimiento.
- Participar de inventarios e identificar posibles quiebres de stock para brindar soluciones asertivas.
- Supervisar la gestión de abastecimiento, almacenamiento y salida de productos para identificar necesidades de compras.
- Gestionar el control y seguimiento de los tiempos de recojo y entrega de mercadería, incluyendo desaduanaje y puesta en almacén de los productos importados.
- Reducir el número de proveedores críticos y generar alianzas estratégicas.
- Reducir los tiempos de entrega a centros de distribución.
ZONA 3. COMPETENCIAS BLANDAS:
- Liderazgo
- Trabajo en equipo
- Proactividad e iniciativa
- Orientación a Resultados
- Comunicación a todo nivel
- Compromiso y Responsabilidad
- Comunicación asertiva
- Negociación efectiva
- Capacidad de Análisis y solución de problemas
- Trabajo bajo presión y adaptabilidad
Tipo de puesto: Tiempo completo
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