Nuestro cliente, empresa líder en su sector, dedicada a la comercialización de productos AGRO, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCION para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición:
NOMBRE DE LA POSICIÓN: RESPONSABLE DE LOGÍSTICA Y COMPRAS
DOMINIOS PARTICULARES DEL CANDIDATO: COMPRAS, PROVEEDORES, ABASTECIMIENTO
GIRO DE EMPRESA: AGRO
ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS
1.1 ACADÉMICOS:
Profesional egresado de carreras: Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Comercial, Administración, o de carreras similares diseñadas idóneamente para esta posición.
1.2 GIROS DE PROCEDENCIA:
Provenir obligatoriamente de empresas con giros de negocio como:
Comercialización de productos Agro, Agroindustrial
1.3 AREAS DE PROCEDENCIA:
Provenir, obligatoriamente, del área Logística, Compras, Abastecimiento.
1.4 TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA:
Demostrar, obligatoriamente, tener no menos de 3 años de experiencia en conjunto ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada.
1.5 OTROS DOMINIOS ESPERADOS:
Obligatorios:
· Conocimiento en importación de productos
· Experiencia en planeamiento de compras y planeamiento logístico
· Experiencia en evaluación y selección de proveedores
· Experiencia en compras, cotizaciones y negociación con proveedores
· Experiencia trabajando con proveedores nacionales e internacionales
· Experiencia negociando tarifas de transporte con agentes de carga y operadores logísticos.
· Experiencia en programando embarques y entregas.
· Experiencia en la cadena de suministros, Recepción, abastecimiento, almacenamiento y despacho (Supply Chain)
· Experiencia en control de inventarios e identificación de quiebres de stock.
· Experiencia en comercio exterior, importaciones, procesos de aduanas y desaduanaje, fletes, etc.
· Disponibilidad para trasladarse al almacén
· Contar con Licencia de conducir A1
· Uso de herramienta ERP.
· Experiencia en Gestión de almacenes, inventarios.
Obligatorios tecnológicos y de idiomas:
· Office Intermedio
ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
DE REPORTE
· Gestionar los reportes de su gestión, incidencias y otros requeridos por su jefatura inmediata.
· Elaborar y presentar valorizaciones de servicios y productos para cuentas claves a su jefatura inmediata
DE GESTIÓN
· Ser responsable del proceso completo de compras de las carteras de Proyectos, insumos y repuestos
· Negociar y gestionar compras a nivel nacional e internacional
· Elaborar la mejora de procesos y procedimientos que permitan el correcto abastecimiento de plantas, así como comunicar el valor del abastecimiento estratégico y las adquisiciones para la cadena de suministros.
· Gestionar la planificación de compras y abastecimiento de los proyectos de las plantas industriales de la organización -
· Atender los requerimientos y realizar la búsqueda, evaluación y selección de proveedores.
· Participar activamente en la elaboración de planes estratégicos de compras anuales en función a las necesidades de los usuarios.
· Velar por el cumplimiento de objetivos a través de la revisión de los KPI´s del área.
· Trabajar en conjunto con las unidades de negocio para identificar oportunidades de ahorro.
· Negociar tarifas de transporte con agentes de carga, de aduana y navieros, así como, así como la programación de embarque.
· Ejecutar análisis comparativos para la adquisición y compras en coordinación con la Gerencia.
· Identificar puntos críticos en nuevos proyectos y productos para optimizar costos de adquisición.
· Elaborar y presentar valorizaciones de servicios y productos para cuentas clave.
· Velar por el cumplimiento y pago a proveedores nacionales e internacionales.
· Coordinar las condiciones de compra y entrega de mercadería con proveedores del exterior y nacionales.
· Costear importaciones de facturas implicadas en los despachos.
· Seguimiento de las Órdenes de Compra con los proveedores hasta el respectivo abastecimiento.
· Participar de inventarios e identificar posibles quiebres de stock para brindar soluciones asertivas.
· Supervisar la gestión de abastecimiento, almacenamiento y salida de productos para identificar necesidades de compras.
· Gestionar el control y seguimiento de los tiempos de recojo y entrega de mercadería, incluyendo desaduanaje y puesta en almacén de los productos importados.
· Reducir el número de proveedores críticos y generar alianzas estratégicas.
· Reducir los tiempos de entrega a centros de distribución.
ZONA 3. COMPETENCIAS BLANDAS
· Liderazgo
· Trabajo en equipo
· Proactividad e iniciativa
· Orientación a Resultados
· Comunicación a todo nivel
· Compromiso y Responsabilidad
· Comunicación asertiva
· Negociación efectiva
· Capacidad de Análisis y solución de problemas
· Trabajo bajo presión y adaptabilidad
Tipo de puesto: Tiempo completo
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