Descripción:
Nuestro cliente, empresa comercializadora de Productos Químicos, ha solicitado nuestros servicios de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCION para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición: Responsable de Planificación Logística Compras e Importaciones(c)
ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS
Académicos: Profesional o Técnico de la carrera de Administración, Ingeniería Industrial, Comercio Exterior Comex o de carreras idoneas diseñadas para esta posición. Se valorará contar con otros grados académicos como Cursos, Especializaciones, Postgrados, o similares en Importaciones, Compras, Logística.
Giros de procedencia: Provenir indistinto pero siendo muy deseable de giros como Insumos Químicos, Productos Químicos, Resinas y Aditivos Químicos, o similares.
Áreas de procedencia: Provenir obligatoriamente de áreas como Importaciones, Compras, Abastecimiento, Procura, o similares.
Cargos de procedencia y tiempo de experiencia: Haber ocupado obligatoriamente el cargo de Responsable de Planificación Logística Compras e Importaciones o similares por al menos 2 años consecutivos.
Otros dominios esperados:
Obligatorios: Planeamiento, Logístico, Compras, Compras Internacionales, Compras Nacionales, Importaciones, Comercio Exterior Comex, Análisis de la Competencia, Reportes.
Deseables: Inglés Intermedio.
ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
DE LA PLANIFICACIÓN:
Revisión periódica de los stocks de la empresa. Análisis de movimiento de productos.
Planificación de las compras basados en las diferentes herramientas logísticas.
Elaboración de presupuestos de compras internacionales en base al forecast de ventas.
Análisis de posibles proveedores internacionales de materias primas.
DE LAS IMPORTACIONES:
Planificación de costeos de compras internacionales, costos Fob, fletes, gastos de internamiento, etc.
Emisión de las órdenes de importación y seguimiento de estas.
Asegurar que el almacén se encuentre abastecido de materias primas respetando los stocks de seguridad para cada producto y el lead time de los mismos.
Asegurar la emisión de que todas las órdenes de compras hayan sido ingresadas al sistema.
DE LAS COMPRAS:
Asegurar que el almacén se encuentre abastecido de materias primas respetando los stocks de seguridad para cada producto.
Asegurar la emisión de que todas las órdenes de compras hayan sido ingresadas al sistema.
Asegurar que todos los productos recibidos estén de acuerdo a la orden de compra emitida, con el certificado de calidad adjunto y sello de almacén.
Mantener al día los files de TDS, MSDS y COA.
Comunicar a los proveedores de los horarios de recepción de materia prima como con finanzas sobre algún cambio en los vencimientos de las letras.
Emisión de las órdenes de compra a los proveedores previa autorización de la Ger. General.
ZONA 3. COMPETENCIAS BLANDAS
Resiliencia
Liderazgo
Compromiso y Responsabilidad
Comunicación a todo nivel
Proactividad
Trabajo bajo presión
Trabajo en Equipo
Orientación a Resultados
Planeamiento y Organización
ZONA 4. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS
Remuneración Bruta Mensual: Según calificaciones.
Contratación: Planilla y beneficios de ley.
Horario de trabajo: lunes a viernes de 8:30 A.M. a 5:30 P.M.
Distrito(s) de trabajo: San Juan de Lurigancho.
Provincia(s) de trabajo: Lima Provincia.
Formato de Trabajo: Presencial.
Nota: Presencial: Sta. Maria de Huachipa, Lurigancho.
Tipo de puesto: Tiempo completo.
#J-18808-Ljbffr