Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú, apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!Especialista de Cobranza Front-EndBusiness Line: RiesgosUnit: Inteligencia en Cobranza RetailNivel: 7.1Misión:Lidera y supervisa al equipo de Riesgos en Perú y garantiza que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo o se cumplan de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.¿Qué esperamos de ti?Formación Deseable:Profesional en el área de Estadística, Matemática, Economía, Ingeniería Industrial o afines.Experiencia Mínima:2 años en Riesgos, Cobranzas, Control de Gestión, Analitycs.Conocimientos:Propios del puesto (Intermedio/Avanzado): Administración de BBDD, Análisis cuantitativo, Finanzas, Herramientas estadísticas, Habilidades de liderazgo.Informáticos (Avanzado): MS Office, Paquetes estadísticos, SQL o similar, Power Bi.Idiomas: Inglés (intermedio).Otros: Pensamiento analítico, Identificación y solución de problemas, Trabajo en equipo, Gestión de Riesgo.¿A qué retos te enfrentarás?Lidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.Diseñar y desarrollar métodos de explotación de información, clasificación y segmentación, que provean criterios científicos para el desarrollo de estrategias de Cobranza Preventiva y Front-End.Proponer canales de comunicación, tratamientos o acciones de cobranza que permitan maximizar la recuperación por cada perfil de cliente.Implementar las estrategias de Cobranza en la plataforma TRIAD asegurando el alineamiento a las políticas y procedimientos de Scotiabank.Controlar el alineamiento entre el diseño y la ejecución de las Estrategias de Cobranza.Explotar las funcionalidades de la herramienta TRIAD, como un medio para optimizar las acciones de cobranza (balance costos/recuperación) y promover oportunidades de mejora de la performance en los portafolios de Perú (SBP y CSF), a través de la realización de pruebas de estrategias (Champion-Challenger).Coordinar con las áreas involucradas la implementación de las estrategias de cobranza (Créditos Retail, Productos Retail, SCI, GRM International Banking) a fin de propiciar la integración de las partes e introducir las modificaciones y ajustes a ser probados.Implementar de mejores prácticas en el proceso de Cobranza, sea a nivel tecnológico o de tratamiento operativo.Diseñar indicadores y metodologías de medición para realizar seguimiento oportuno de la performance de las estrategias de cobranza aplicadas sobre el portafolio Retail.Asegurar los niveles de ajuste o discriminación de los modelos de segmentación de cobranza y gestionar las adecuaciones que correspondan para asegurar su correcta aplicación.Proponer a la gerencia nuevas prácticas de gestión a través de la información respecto a los servicios exitosos de cobranza en el mercado, administrando su propuesta e implementación.Participar y dar soporte en el desarrollo e implementación de los proyectos con impacto en el proceso de Cobranza.Crea un entorno donde su equipo realiza operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.Scotiabank Perú es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación.
#J-18808-Ljbffr