Sectorista De Aduana

Detalles de la oferta

Requisitos:

• Mínimo 2 años de experiencia como Sectorista o Customer Service de agencia de aduanas.
• Conocimientos de convenios especiales, Ley de amazonía, TLC.
• Experiencia en elaboración y seguimiento de expedientes.
• Conocer ampliamente regímenes 10, 40 y temporales, así como despachos anticipados.
• Trámites de SENASA.
• Trámites VUCE
• Sistema SINTAD.

Actividades a realizar:

• Asesorar a los clientes sobre los aspectos relacionados con la normatividad aduanera, en caso no tuviera conocimiento sobre alguna materia, deberá recurrir al revisor o Representante Legal para que le brinde el apoyo correspondiente.
• Revisar la documentación recibida a fin de verificar que no haya errores u omisiones, en cuyo caso deberá coordinar con el cliente la corrección de los mismos (Factura comercial, Certificado de origen, transferencias bancarias al proveedor, etc.)
• . Apertura de órdenes en SINTAD y asignación de las mismas al liquidador correspondiente para su numeración.
• Envío diario de los status de los despachos a los clientes y a su jefatura inmediata.
• Verificar las proformas recibidas del área comercial, para evitar errores en los cobros involucrados.
• Llevar el control sobre los despachos de sus clientes, teniendo en cuenta vencimiento de plazos de regímenes, regularizaciones, fianzas y en general toda la información necesaria para que concluya un despacho satisfactoriamente.
• Solicitar confirmación de autorizaciones de BL's con naviera y agencias de carga, así como los tramites de VB correspondientes. Solicitar los pagos a terceros vinculados con VB, emisión de documentos, DTHC, etc.
• Derivar los files al área de retiro, previa coordinación de los horarios de recepción, solicitud de cuadrilla o cualquier otro servicio especial que requiera el cliente, los cuales deben ser notificados a dicha área.
• Coordinar y realizar el direccionamiento de las cargas de los clientes según corresponda.
• Consultar los días libres de sobrestadía y almacenaje que aplican, a fin de mantener informado al cliente, llevando el conteo a fin de evitar caer en dichos sobrecostos.
• Generar solicitudes vía Sistema VUCE para programar inspecciones SENASA.
• Programar inspecciones SERFOR. Seguimiento y control de los despachos considerando plazos.
• Coordinar con Aduanas y/o BOE la programación de los reconocimientos físicos (Fecha, hora, lugar, etc.)
• Generar matrices de exportación e información del VGM para remitirlas al operador de la línea o Agente de Carga. Entregar los files culminados, con los documentos completos solicitados por Aduanas según Legislación al área de Archivo.

Beneficios:
• Salario acorde al mercado
• Agradable clima laboral
• Línea de Carrera


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Supervisor Comercial

Administrar y ejecutar de manera eficiente el ciclo completo de ventas con clientes clave. Coordinar con gerencia la implementación de acciones para alcanzar...


Tinnitus Peru - Lima

Publicado a month ago

Practicante Comercial De Productos Financieros Crediscotia Sjl

Nos encontramos en la búsqueda de nuevos talentos para el puesto de ASESOR COMERCIAL y formen parte del mejor equipo de ventas para nuestras Agencias en SAN ...


The Upscale Company - Lima

Publicado a month ago

Practicante Comercial Sin Experiencia

HEALTHY LEGACY, empresa distribuidora representante de una marca líder americana con más de 63 años en el mercado está en búsqueda de nuevos talentos por exp...


Healthy Legacy Company Sac - Lima

Publicado a month ago

Asistente Comercial

INTX S.A.C, empresa Partner de Bitel está en busca de profesionales calificados para el puesto de ASISTENTE COMERCIAL – San Isidro, Lima Requisitos: - Exper...


Intx - Lima

Publicado a month ago

Built at: 2024-11-15T09:26:55.468Z