ZONA 1.
COMPETENCIAS DURASAcadémicos: Egresado, Titulado/a de la carrera de Ingenieria Industrial, Ingenieria Mecanica, Negocios Internacionales, Administracion de Negocios Internacionales, Administracion de Negocios Globales, Administracion y Negocios Internacionales o de carreras idoneas diseñadas para esta posicion.
Se valorarán otros grados académicos como Postgrados, Especializaciones, Certificados, o similares en la especialidad de Supply Chain SCH, Compras, Comercio Exterior Comex o similares.Giros de procedencia: Provenir deseablemente de giros como Industrial, Mineria, Metalurgia, Siderurgia, Construccion, o similares.Áreas de procedencia: Provenir obligatoriamente de áreas como Compras, Compras Estrategicas, Logistica, Adquisiciones, Procura, Procurement, Abastecimiento, Supply Chain SCH, Cadena de Suministros, o similares.Cargos de procedencia y tiempo de experiencia: Haber ocupado obligatoriamente el cargo de Comprador Senior de Categorias, Comprador, Compras, Compras Estrategicas, Jefe de Procurement, Procurement Manager, Jefe de Procura o similares por al menos 5 años consecutivos.Otros dominios esperados:Obligatorios: Compras, Compras Estrategicas, Compras Anticipadas, Compras Nacionales, Compras Internacionales, Compra de Bienes, Compra de Servicios, Planeamiento de Compras, Procurement, Adquisiciones, Supply Chain SCH, Abastecimiento Logistico, ISOs, SIG Sistemas Integrados de Gestion, Comercio Exterior Comex, Proveedores, SSOMA, No Conformidades, Nacionalizacion de Mercancias, Reportes, SAP.Deseables: Ingles Intermedio.ZONA 2.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADESGESTION ESTRATEGICA Y REPORTES DE GESTION:• Mostrar los resultados de su gestión en el sistema BALSC.• Monitorear de los planes de acción (Responsable y fechas), para asegurar el logro de las metas del área.• Estandarizar los procesos de compra, de acuerdo con la Política de Compras.• Establecer los criterios de evaluación: Tiempo de Entrega, Precio, Cantidad, Calidad/Rendimiento, etc.
; para una correcta decisión de compra.• Difundir la política de gastos del área, monitorear el cumplimiento del presupuesto.• Alinear al personal con la filosofía de mejora continua.• Motivar la innovación/proyectos de mejora/automatización.• Seleccionar a los proveedores clave (ABC).• Establecer los lineamientos para afianzar relaciones con principales proveedores (retroalimentación periódica).• Garantizar una cartera de proveedores con condiciones comerciales favorables, y de alto desempeño.• Incentivar la revisión continua del mercado, y de proveedores nuevos potenciales.• Difundir los Resultados de la Evaluación de Proveedores.• Administrar el Sistema de No Conformidades SGNOCC4C.• Participar en las Auditorías Interna/Externa ISO a la gestión de Compras.• Aprobar los pedidos de compra en SAP, de acuerdo al flujo de firmas.• Realizar coordinaciones periódicas con las áreas de Control Estratégico de Gestión, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, para mantener alineados nuestros procedimientos.COORDINACIÓN INTERNA:Todas las áreas de la Corporación:• Realizar las coordinaciones de abastecimiento y adquisición de los servicios y materiales (RA y eventuales).Área Legal:• Alinear los procedimientos vigentes del país para la contratación del personal y la correcta emisión de los contratos de compra.Área de Contabilidad y Finanzas:• Asegurar el pago de proveedores, evitando el desabastecimiento o corte de crédito por falta de este.COORDINACIÓN EXTERNA:Proveedores de servicios y materiales:• Coordinar el abastecimiento, compra, negociaciones de precios y tarifas, entregas a tiempos, reuniones de coordinación, nuevas políticas, etc.SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE:• Proporcionar los recursos para cumplir con los objetivos y controles en materia de calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.• Fortalecer la ejecución de los procesos a su cargo, buscando la eficiencia y eficacia.• Identificar y supervisar los riesgos de sus procesos y definir controles suficientes para su administración.• Asegurar las facilidades de ingreso, a sus respectivas áreas, al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) o Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA).• Liderar la gestión del SIG en sus áreas.
Asumir total compromiso.• Asegurar que se planifican y desarrollan las actividades relacionadas al control y mejora de las condiciones de seguridad, salud y medio ambiente.• Evaluar los resultados obtenidos de todas las actividades realizadas en el mejoramiento de las condiciones de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente de sus áreas.• Proveer los servicios de materiales que se requieren para la producción o ejecución de las actividades de la empresa.ZONA 3.
COMPETENCIAS BLANDASLiderazgo, Resiliencia, Empatia, Proactividad, Dinamismo y Energia, Pensamiento Estrategico, Comunicacion a todo nivel, Compromiso y Responsabilidad, Sentido de Urgencia, Productividad, Analisis y solucion de problemas.ZONA 4.
PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOSRemuneración Bruta Mensual: Según calificaciones.Contratación: Planilla y beneficios de ley.Horario de trabajo: Lunes a Viernes de 9:30 A.M. a 6:00 P.M.Distrito(s) de trabajo: Santiago de Surco.Provincia(s) de trabajo: Lima Provincia.País(es) de trabajo: Perú.Formato: Trabajo Presencial.Nota:-EPS-UtilidadesLos interesados pueden postular a través del siguiente link:app.selectiva.pe/principal/vermas/comprador-senior-de-categoriasc
#J-18808-Ljbffr