Somos más de 15 millones de yaperos y 2 millones de negocios que utilizan Yape a diario. Estamos disponibles para todos, lo que nos convierte en una plataforma única y clave del ecosistema digital del Perú.
Esperamos que te involucres en discusiones relacionadas con todos los aspectos del desarrollo de productos y tecnología.
Nuestro desafío es que estamos creciendo rápidamente y tenemos una amplia cantidad de datos que pueden ser explotados para mejorar la vida de los yaperos y nuestro negocio. Nos motiva construir un país conectado sin barreras, que fomente el crecimiento y desarrollo para todos los peruanos.
Para seguir brindando la mejor experiencia a nuestros yaperos, necesitamos el mejor talento.
Sé parte de esta emocionante misión y contribuye con nuestro propósito de hacer más simple el día a día de las personas para que sigan movilizando sus vidas.
¡Contágiate de la Vibra Yape y haz que la vida fluya!
Descripción del rol
Nos encontramos en la búsqueda de un Service Designer proactivo y colaborativo, capaz de unir puntos de contacto y coordinar equipos multidisciplinarios para desarrollar soluciones integrales que pongan al usuario en el centro de todo. Debe ser capaz de orquestar todos los puntos de contacto separados (online/ offline) en una experiencia continua y agradable.
Responsabilidades:
- Promover investigaciones de la experiencia del usuario a través de diferentes metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa.
- Velar por la entrega de un servicio consistente cross puntos de contacto que aseguren una experiencia de calidad al consumidor.
- Plantear y liderar talleres con stakeholders y/o usuarios internos y/o finales para mapear problemáticas, buscar soluciones, prototipar y/o testear.
- Prototipar conceptos en storyboards u otras herramientas para poder tangibilizar ideas.
- Evalúar iniciativas/propuestas/soluciones/conceptos/flujos con clientes internos y externos para recibir feedback de lo generado.
- Identificar métricas de seguimiento del servicio en los diferentes puntos de contacto para poder realizar la medición y proponer mejoras
- Realizar research para entender el comportamiento humano, desde las necesidades y motivaciones reales del usuario a través de la empatía, entrevistas etnográficas, etc.
Requisitos:
Estos son algunos de los requisitos que esperamos para este rol:
- Experiencia de 3 a 4 años diseñando productos y servicios de calidad que hayan impactado en puntos digitales y no digitales, tanto front como back.
- Experiencia en reclutamiento, creación scripts para pruebas de concepto, facilitación de sesiones,
reporte de resultados y reajuste basados en los hallazgos.
- Experiencia trabajando con equipos multifuncionales (roles como backend, frontend, ux, ui, po, analistas, etc).
- Experiencia trabajando en todas las fases de proyectos desde el research hasta la implementación.
Conocimiento de las siguientes metodologías, entregables y herramientas:
- Design Thinking, Doble Diamante, Blue and Red Ocean, Lean Start Up, Forth Innovation Method, etc.
- Mapa customer journey / experiencia de cliente.
- Mapas de servicio (blueprints).
- Mapa de actores/stakeholders.
- Prototipado de experiencia.
- Matriz de priorización de iniciativas.
- Boards colaborativos en Figma / Mural/ Miro.
- Presentaciones en Figma
- Optimal Workshop/Maze/Hotjar.
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