Minera Shouxin Perú S.A. es una compañía constituida en el Perú para el desarrollo de proyectos mineros, dedicada a la producción y comercialización de concentrados de cobre, zinc y hierro.
Promovemos la contratación de personas con discapacidad y estamos en contra de todo tipo de discriminación.
Actualmente nos encontramos en búsqueda de 01 Analista de Comercialización, para laborar en Marcona, Ica.
REQUISITOS DEL PUESTO: Nivel Académico: Universitario.
Profesión: Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o carreras afines.
Especializaciones, cursos o diplomados: Obligatorios: SAP B1 a nivel intermedio u otro ERP.
Conocimiento y manejo de programa Excel a nivel intermedio o avanzado.
Conocimiento de inglés intermedio.
Conocimiento de documentación para exportación.
Deseable: Especialización o Cursos en sistema de procesos de cadena de suministro (Supply Chain Management) Conocimiento en sistema de calidad y gestión o mejora continua.
Conocimientos: 1.
Valorización de minerales, interpretación de análisis de laboratorio.
Tiempo de experiencia: Mínimo 02 años en el mismo puesto o funciones similares en otras empresas.
Experiencia en el uso de: SAP B1, Power BI y Excel.
Contar con al menos 3 dosis de vacunas frente al COVID-19.
Disponibilidad para laborar en la ciudad de Marcona de Lunes a Sábado en el horario de 8am a 4pm.
FUNCIONES: Valorizar información del sistema de balanza relacionada (guía, notas de romaneo, etc.)
para realizar los ajustes mensuales y subirlos al sistema SAP para dar inicio al cierre de los EEFF de la empresa según lo requerido por el área contable.
Elaborar las valorizaciones provisionales según lo solicitado por la jefatura de comercialización.
Apoyar a la jefatura comercial a gestionar los procesos de firmas de gerencias y posteriormente gestionar dichas solicitudes por sistemas digital y dar seguimiento a la emisión de las facturas de ventas por parte del área contable para su emisión en los plazos requeridos.
Coordinar con el área de contabilidad el cierre de los saldos de provisiones y la programación de pagos mensuales y la emisión de las facturas y notas de crédito/debito de ventas.
Elaborar y coordinar con el área de contabilidad se realiza el registro en sistema SAP de los contratos de ventas necesarios para la emisión de facturas de ventas así también es responsable de la entrega de contratos y adendas originales al área de contabilidad.
Coordinar con el área de laboratorio la entrega de los certificados de humedad de los concentrados entregados con la finalidad de elaborar los ajustes de peso final.
Coordinar con el área de almacén las cualidades a despacharse según el programa acordado con los clientes.
Elaborar los documentos y certificados pertinentes, coordinar con los operadores logísticos para exportación de concentrados.
Generar y planificar la provisión de servicios mensuales, programación de pagos y registro en sistema SAP a fin de garantizar su ejecución.
Generar los requerimientos de servicio y orden de servicio en sistema SAP para su envió a los proveedores y coordinación con los proveedores para que se realice su correcta facturación indicando la O/S del sistema.
Elaborar la solicitud de fondos (SDF) para pagos y gestionar dichos documentos con los responsables para procesar las firmas de gerencia e iniciar la gestión de devolución de los fondos de saldos finales de ventas, así como solicitar el pago de saldos a favor de los clientes por el sistema y dar seguimiento de estos, finalmente remitir la documentación física a finanzas para su pago.
Elaborar los reportes de ventas e ingresos mensual para la presentación a ESTAMIN en coordinación con el área de producción y gestión.
Elaborar los registros de información de facturación anual DAC - MINEM solicitado y en coordinación con el área de producción y gestión.
Conciliar los reportes de facturación con la jefatura comercial y con el área de contabilidad para tener los saldos actualizados y reales de manera diaria.
Brindar apoyo en las auditorias internas, externas de SUNAT y del MINEM.
Apoyar en la verificación de las hojas de cálculo con los formatos de valorización.
Apoyar directamente al jefe inmediato en las labores de dar seguimiento de cobranzas, canje de leyes y finalización de ventas.
Apoyo directamente al jefe inmediato en las labores de dar seguimiento de cobranzas, canje de leyes y finalización de ventas.
Otras funciones relacionadas con su puesto asignadas por su superior inmediato y/o la gerencia respectiva.
Beneficios: Alimentación y Alojamiento cubierto al 100% Utilidades Grato ambiente laboral Los interesados responder a las preguntas de manera clara, detallada y adjuntar su CV.-Requerimientos- Educación mínima: Universitario 2 años de experiencia Palabras clave: analyst #J-18808-Ljbffr