Empresa del rubro retail busca un Subgerente de Ventas – Canal Mayorista, en la ciudad de Lima, para ser responsable por el desarrollo de negocio, en mercados B2B, con márgenes de contribución que cumplan con los objetivos establecidos por la compañía, para asegurar la sostenibilidad y crecimiento del negocio. Para desempeñar este cargo satisfactoriamente, debes ser muy estratégico y también estar en lo operativo, con altas habilidades de gestión y liderazgo, con competencias comerciales innatas y alta orientación al resultado. Disposición y cultura de trabajo colaborativo, al continuo aprendizaje, versátil, alto potencial de crecimiento y desarrollo profesional en el mediano y largo plazo.
Reportando al Director de Ventas, sus principales responsabilidades serán:
- Desarrollar estrategias de negocio en clientes actuales y potenciales, generando nuevas oportunidades de ventas, relacionadas a las necesidades del cliente y oportunidades de mercado, alineadas al objetivo de crecimiento y metas de la compañía.
- Hacer seguimiento diario de las ventas, del manejo de stock, cuenta por cobrar, gastos y avance presupuestal.
- Coordinación y trabajo colaborativo con el equipo operacional técnico y logístico para concretar la venta. Asegurando los tiempos de entrega y disponibilidad de stock.
- Seguimiento de sell in / out y stocks de los clientes asignados, para poder gestionarlos y así evitar sobrestock y/o quiebres de inventario, detectando oportunidades.
- Reportar el informe de cierre y forecast, por cliente y por marca, a la Gerencia Comercial de acuerdo a los tiempos definidos por la compañía.
- Determinar estrategias de precio y venta. Identificar y proponer nuevas acciones y promociones.
- Definir,
supervisar y evaluar los objetivos del equipo para la medición de su KPI. Capacitarlos en el caso que sea necesario.
Requirements
- Experiencia demostrable de 4 a 6 años en la posición, en empresas de retail o consumo masivo. Experiencia demostrable en la apertura de nuevos negocios en el canal mayorista.
- Experiencia demostrable en el liderazgo de equipos, mayor a 6 colaboradores.
- Título en Ingeniería, Administración de Empresas o carreras afines.
- Comprensión profunda de los análisis y métodos de realización de estudios de mercado
- Excelentes capacidades de organización y manejo del tiempo.
- Excepcionales habilidades comunicativas e interpersonales a todo nivel.
- Deseables conocimientos en herramientas de gestión asociados a metodologías ágiles o de mejora continua.
- Dominio de inglés (Deseable).