Objetivo del Puesto:
El Supervisor de Cobranzas es responsable de la supervisión presencial de las operaciones de los equipos de cobranzas en los BPO, enfocados en la recuperación de deudas de tramo castigo. Su rol incluye garantizar que los equipos cumplan con los objetivos de recuperación de deuda establecidos por Expértis. Además, el Supervisor de Cobranzas juega un papel clave en colabora en la implementación y ejecución de las estrategias de cobranza diseñadas por Expértis.
REQUISITOS:
1.Formación: Bachiller universitario y/o técnico en: Administración de empresas, Ingeniería industrial, Economía, Informática o campos relacionados
2.Formación complementaria: Excel nivel intermedio, Power BI nivel básico.
COMPETENCIAS CLAVE:
Liderazgo presencial
Orientación a resultados
Pensamiento estratégico
Capacidad de negociación
Trabajo en equipo
Adaptabilidad y flexibilidad
FUNCIONES:
Garantizar el logro de las metas de cobranza de los BPO: Monitorear y revisar periódicamente los indicadores de desempeño para evaluar la productividad y la calidad de la gestión.
Gestionar clientes a través de llamadas: Realizar gestiones telefónicas cuando sea necesario para asegurar el cumplimiento de los objetivos de cobranza.
Supervisar el desempeño del equipo de cobranzas: Realizar supervisiones presenciales a los asesores y supervisores en los BPO, asegurando que las operaciones diarias estén alineadas con los objetivos y políticas de Expertis.
Auditar la calidad de las llamadas: Realizar auditorías aleatorias de los audios de las llamadas de los asesores de cobranza, garantizando el cumplimiento de las mejores prácticas y políticas establecidas.
Supervisar el uso de herramientas de cobranza: Asegurar el correcto uso de las herramientas de cobranza,
así como la rápida gestión de documentos como cartas de no adeudo, excepciones, entre otros requerimientos operativos.
Optimizar procesos de cobranza: Mapear los procesos de cobranza en los BPO y proponer mejoras para la optimización de la plataforma de cobranza.
Fomentar un excelente clima laboral: Motivar al equipo proponiendo ideas que contribuyan a mantener un ambiente laboral positivo.
Reportar avances y cumplimiento de objetivos: Informar periódicamente sobre el progreso de la gestión y el logro de los objetivos establecidos.
CONDICIONES DEL PUESTO:
Ubicación: En las instalaciones de los BPO y oficina central.
Horario: De lunes a viernes de 8:30 am 5:30 pm y sábados de 8:00 am 1:00 pm
Salario: Competitivo, acorde con la experiencia y el mercado.
Beneficios:
Prestaciones de ley y adicionales según la política de la empresa.
EXPERTIS estamos comprometidos con la Diversidad, Equidad e Inclusión, por lo que todos los candidatos/as son considerados por igual en nuestros procesos de selección, sin distinción alguna de la orientación sexual, discapacidad, género, edad, etnia, raza, entre otros.