OCA Global es un grupo internacional de capital privado -con sede central en España- dedicado a las actividades de inspección, certificación, ensayos, consultoría y formación.
En OCA GLOBAL PERÚ nos encontramos en la búsqueda del mejor talento para la posición de Supervisor de Seguridad.
Que tenga la siguiente formación: • Profesional titulado Ingeniería, colegiado (CIP) y habilitado de la carrera de Ingeniería Seguridad, Civil, Mecánica, eléctrica, y/o afines.
• Especialización en Prevención de Riesgos y/o Gestión de SSO, (150 Horas acreditadas por una institución reconocida).
• Capacitación en sistemas de gestión, 45001 / ISO 14001.
Posea los siguientes conocimientos: • Conocimiento de la elaboración de Identificación de Peligros, Evaluación y Control de Riesgos.
• Conocimiento en Seguridad, Salud en trabajo y Medio Ambiente.
• Microsoft Office Nivel Intermedio Tenga la siguiente experiencia: • Experiencia mínima de 03 años en el desarrollo de actividades de gestión de SSO en operaciones mineras o afines.
Para que cumpla las siguientes funciones: • Coordinar y supervisar todas las actividades de seguridad, salud y medio ambiente durante el desarrollo del servicio.
• Coordinar con las empresas y personal local en materia de seguridad.
• Aportar asesoría en la resolución de incidencias de seguridad durante el proceso de recepción y descarga de componentes, montaje y puesta en marcha, en las medidas correctivas y preventivas • Coordinar el plan de prevención, acciones de formación, etc.
• Coordinación y supervisión de las actividades de HSE del proyecto.
• Impartir cursos específicos como primeros auxilios, manejo de extintores, seguridad eléctrica, vial, etc.
• Mantener nexo directo con el área de Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente del cliente.
• Desarrollar e implementar la documentación en materia de HSE.
• Asesoramiento en la investigación y elaboración de reportes finales de eventos no deseados.
• Hacer seguimiento y establecer responsabilidades a los puntos de acción generados en: reuniones, auditorías / inspecciones, etc.
• Elaborar los reportes diarios, semanales, mensuales y finales.
• Dar respuesta a las no conformidades, quejas y oportunidades de mejora en materia HSE, implementando las acciones preventivas y correctivas para solucionar y evitar la ocurrencia de los problemas generados.
• Verificar el cumplimiento de los procedimientos, normas, prácticas de trabajo seguro establecidas.