Nuestro cliente, empresa líder en el rubro ferretero y de maquinarias, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCION para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición: SUPERVISOR DE VENTAS CANAL TRADICIONAL NORTE - SECTOR FERRETERO REQUISITOS Profesional egresado o Técnico de: Administración, Ingeniería Comercial, Gestión Comercial o de carreras idóneas para esta posición.
GIROS DE PROCEDENCIA: Provenir Obligatoriamente de empresas del rubro: Ferretería.
Demostrar, obligatoriamente, no menos de 2 años de experiencia ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada desarrollada en el rubro de Comercialización de herramientas Experiencia supervisando a la fuerza de ventas del canal tradicional Experiencia manejando equipos comerciales: Vendedores, mercaderistas, etc Experiencia en el cálculo y asignación de cuotas.
Experiencia comercial en canales de distribución en el Sector Ferretero Experiencia en el manejo de hoja de ruta Experiencia en la ejecución de Planes y estrategias de Ventas.
Experiencia proponiendo estrategias de captación y fidelización de clientes Dominio de KPIs como: Productividad, Cobertura, Cuotas, Mix de Valor, Prospección de Clientes, Rotación, Segmentación de Zonas, Mermas, Venta cero, Frecuencia de Visitas, rentabilidad y otros indicadores de gestión de ventas.
Experiencia en prospección, atención y mantenimiento de cuentas con clientes.
Experiencia en el trabajo de campo Excel básico – Intermedio Office intermedio FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES Elaborar y presentar informes semanales / mensuales avance de ventas, reporte de quiebre stock, nuevos productos, competencia, entre otros, de gestión a Gerencia General.
Coordinar con el área de Marketing para la implementación de las promociones, oportunidades de negocios, información de la competencia, etc Coordinar con el área de Almacén el despacho a tiempo de pedidos.
Acompañar y asesorar a su equipo comercial para que tenga un mejor desempeño de ventas Buscar y Desarrollar Canales de Distribuidores Ferreteros a Nivel Nacional.
Gestionar de manera eficiente, la cartera de clientes asignada.
Analizar el mercado, las tendencias y los respectivos precios de la competencia para crear y dirigir estrategias de ventas.
Implementar y cumplir las normas y políticas de ventas para mantener una cartera de clientes sana.
Prospectar, visitar clientes potenciales y promover el incremento de la cartera de clientes.
Realizar, revisar y analizar los reportes de seguimientos a las ventas, reportes de cobertura, reporte de desempeño del equipo de ventas, reporte de nuevos clientes.
Realizar visitas para asegurar un óptimo servicio de post venta.
Administrar las zonas y carteras asignadas a la fuerza de ventas asignada.
Participar de la asignación de cuotas y su cumplimiento.Proponer y ejecutar el plan de capacitación para desarrollar a la fuerza de ventas.
COMPETENCIAS BLANDAS Liderazgo Resiliencia y perseverancia Orientación a resultados Proactividad e iniciativa Planificación y organización Capacidad de análisis y resolución de conflictos Capacidad de Negociación y Persuasión Adaptabilidad y flexibilidad Tolerancia al trabajo bajo presión Responsabilidad y Compromiso Comunicación asertiva y a todo nivel PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS Remuneración Bruta Mensual : Según calificaciones Tipo de Contratación (régimen) : Planilla y beneficios de ley.
Horario de trabajo : lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm Horario de Sábados : 02 sábados de 8:30 am a 12:30 pm Formato de Trabajo : Presencial y campo Tipo de puesto: Tiempo completo #J-18808-Ljbffr