Nuestro cliente, empresa líder en el rubro ferretero y de maquinarias, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCION para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición:
SUPERVISOR DE VENTAS NORTE - SECTOR FERRETERO
DOMINIOS ESPERADOS
Demostrar, obligatoriamente, no menos de 2 años de experiencia ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada desarrollada en el rubro de Comercialización de herramientas.
Profesional egresado o Técnico de: Administración, Ingeniería Comercial, Gestión Comercial o de carreras idóneas para esta posición.
Provenir obligatoriamente de empresas del rubro: Ferretería.
Experiencia manejando equipos comerciales: Vendedores, mercaderistas, etc.
Experiencia en el cálculo y asignación de cuotas.
Experiencia comercial en canales de distribución en el Sector Ferretero.
Experiencia en la ejecución de Planes y estrategias de Ventas.
Experiencia proponiendo estrategias de captación y fidelización de clientes.
Experiencia en prospección, atención y mantenimiento de cuentas con clientes.
Experiencia en el trabajo de campo.
Disponibilidad para viajar al norte del país (régimen 22/8).
Excel básico – Intermedio.
Office intermedio.
Dominio de ERP comercial.
Dominio de Power BI.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
Elaborar y presentar informes semanales / mensuales sobre avance de ventas, reporte de quiebre stock, nuevos productos, competencia, entre otros, a Gerencia General.
Coordinar con el área de Marketing para la implementación de las promociones, oportunidades de negocios, información de la competencia, etc.
Coordinar con el área de Almacén el despacho a tiempo de pedidos.
Acompañar y asesorar a su equipo comercial para que tenga un mejor desempeño de ventas.
Buscar y desarrollar canales de distribuidores ferreteros a nivel nacional.
Gestionar de manera eficiente la cartera de clientes asignada.
Analizar el mercado, las tendencias y los respectivos precios de la competencia para crear y dirigir estrategias de ventas.
Implementar y cumplir las normas y políticas de ventas para mantener una cartera de clientes sana.
Prospectar, visitar clientes potenciales y promover el incremento de la cartera de clientes.
Realizar, revisar y analizar los reportes de seguimientos a las ventas, reportes de cobertura, reporte de desempeño del equipo de ventas, reporte de nuevos clientes.
Realizar visitas para asegurar un óptimo servicio de post venta.
Administrar las zonas y carteras asignadas a la fuerza de ventas.
Participar de la asignación de cuotas y su cumplimiento.
Proponer y ejecutar el plan de capacitación para desarrollar a la fuerza de ventas.
COMPETENCIAS BLANDAS
Liderazgo.
Resiliencia y perseverancia.
Orientación a resultados.
Proactividad e iniciativa.
Planificación y organización.
Capacidad de análisis y resolución de conflictos.
Capacidad de Negociación y Persuasión.
Adaptabilidad y flexibilidad.
Tolerancia al trabajo bajo presión.
Responsabilidad y Compromiso.
Comunicación asertiva y a todo nivel.
PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS
Remuneración Bruta Mensual: Según calificaciones.
Tipo de Contratación (régimen): Planilla y beneficios de ley.
Horario de trabajo: Lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.
Horario de Sábados: 02 sábados de 8:30 am a 12:30 pm.
Lugar específico de trabajo: Zona Norte del País.
Formato de Trabajo: Presencial y campo.
Tipo de puesto: Tiempo completo.
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