En Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, el servicio tiene como objetivo un grupo técnico de primer nivel para todas operaciones de seguridad, atención de incidentes y requerimientos sobre las plataformas comunes, soluciones estándares y ciberseguridad. Análisis de seguridad de los clientes con la generación de boletines e informes.ResponsabilidadesPrimer nivel de soporte al cliente, ante situaciones de falla, configuración y calidad de servicio.Detección, aislamiento, diagnóstico y corrección de las fallas o averías que se produzcan en relación con los servicios de seguridad contratados a Telefónica.Identificar los procedimientos de actuación relacionados con el tipo de incidente/evento/requerimiento.Identificar las tareas requeridas para la resolución del incidente/evento/requerimiento.Elaborar los informes periódicos y/o los reportes de incidencia para los casos relevantes y su envío vía correo electrónico a las personas establecidas según sea el caso.Elaborar los boletines de seguridad. Coordinación, seguimiento y escalamiento con áreas operativas o administrativas para atención de averías según SLA del cliente hasta su solución.Generación y mantenimiento del histórico de requerimientos e incidencias por mes.Reportar y/o atender las averías en las herramientas de gestión correspondientes y/o utilizando los canales de atención según sea el caso para asegurar la correcta gestión de seguridad minimizando la exposición en términos de seguridad.Atender las alarmas visualizadas en las herramientas de Gestión y su diagnóstico respectivo.Monitoreo de alarmas, los eventos son aquellos que causan afectación de seguridad de acuerdo con los alcances contratados según el caso, la indisponibilidad de conexión, de caída del servicio, deben generar alarmas visuales en la herramienta de monitoreo, que permita al grupo de soporte reconocerlas, filtrarlas, notificar y/o tomar acciones apropiadas según el caso, debiendo ser el inicio para el proceso de gestión de incidente.Monitoreo de Performance, los eventos de performance son aquellos que causan la degradación del servicio o la saturación de los equipos o algunos de sus componentes (como procesador, memoria y/o disco) y deben generar alarmas visuales en la herramienta de monitoreo.Ejecución de tareas programadas, tanto como para entrega del servicio como el mantenimiento de la infraestructura.Experiencia1 año a más – Experiencia en Networking.EstudiosEstudios técnicos o universitarios en Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica, Sistemas o Afines.Conocimientos técnicosNetworking y/o Seguridad Informática.Experiencia mínima de 1 año en atención de requerimientos e incidencias de seguridad de la información.Conocimientos de informática y redes.Conocimiento en ISO 27001 / 27002.Conocimientos medios de seguridad de la información.Conocimientos detallados de la familia de servicios de seguridad gestionada, elementos involucrados en la prestación del servicio, tipos de actividades para la entrega del servicio y procedimientos de resolución.Herramientas y consolas de operación del SOC.Office avanzado.Manejo de indicadores (deseable).Gestión y trato con clientes.Skills DeseadasActivas siempre.
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