Resumen de la posición: Trade Marketing Execution LeadÁrea: VentasPropósito de la Posición:Lidera y garantiza la correcta forma de operar las estrategias de categoría en el canal tradicional a través de una adecuada ejecución en el PDV. Da visibilidad sobre los riesgos y oportunidades de venta y genera acción sobre los mismos; asegurando y promoviendo la excelencia de los principales indicadores de gestión de forma efectiva, dinámica y confiable.Un día en la vida de...Adapta la foto del éxito a las diferentes regiones/territorios y asegura a través de su equipo la correcta implementación. Crea y define soluciones a través de la recolección de insights del PDV y clientes retando los planes de canal/categorías y los estándares de ejecución del equipo de ventas.Consolida, gestiona y controla a través de su equipo la inversión en cada una de las regiones/territorios buscando eficiencia en la inversión promocional, respetando los lineamientos definidos dentro de la dinámica promocional y ruta de precios con categorías, generando una implementación correcta en canales respetando las políticas de compliance, y dando soporte inmediato a ventas.Tiene profundo entendimiento de la evolución del SO por categoría/territorio del canal tradicional, causa raíz de impactos y genera planes correctivos con insights de mercado/clientes/shopper para cerrar riesgos o maximizar oportunidades asegurando el cumplimiento de los objetivos trazados en el proceso de planificación.Asegura a través de su equipo el correcto despliegue (brief) de los planes del mes en cada región/territorio hacia la FFVV Nestlé, los clientes y FFVV de los Distribuidores.Establece el correcto seguimiento a las dinámicas promocionales y building Blocks de categorías y corporativos para evitar desviaciones, mide su efectividad y si es necesario replantea las mecánicas para poder lograr los objetivos de corto plazo.Copilot del gerente nacional de ventas Tradicional para definir la evolución de las regiones y los canales en el corto plazo: a través de su equipo activa plan del mes en las regiones, analiza la evolución de los indicadores y actúa en forma inmediata en coordinación con ventas para cambiar tendencia.Liderar al equipo de activators y especialistas en el canal, asegurando la alineación de los mismos, el intercambio de conocimiento y de las buenas prácticas mediante rutinas de trabajo conjunto, capacitaciones, etc.Lo que te hará exitoso:Experiencia mínima de 7 años en el área de Ventas y Trade Marketing.Licenciatura en Administración, Economía o Marketing.Buen manejo de stakeholders y equipos.Entendimiento de los procesos y rutinas de ventas.Entendimiento de canales de distribución y del shopper.
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