OBJETIVO PRINCIPAL DEL PUESTO Gestionar las reservas de habitaciones y servicios del hotel, asegurando la máxima ocupación y rentabilidad, al tiempo que se ofrece un servicio personalizado, eficiente y acorde con los estándares de calidad de Swissôtel.
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES Atención al Cliente Brindar un servicio excepcional y personalizado a todos los clientes interesados en realizar una reserva.
Responder de manera oportuna y precisa a las solicitudes de información sobre tarifas, disponibilidad, promociones y servicios adicionales.
Asesorar a los clientes sobre las mejores opciones de alojamiento según sus necesidades.
Gestión de Reservas Ingresar, modificar y cancelar reservas en el sistema OPERA, asegurando la exactitud de los datos.
Verificar que las reservas cumplan con las políticas de ingresos, tarifas y disponibilidad establecidas por el departamento de Revenue Management.
Realizar seguimientos proactivos a las reservas pendientes o no confirmadas para maximizar la ocupación. Coordinación Interna Colaborar con el área de Ventas en la gestión de reservas de grupos, eventos y clientes corporativos.
Coordinar con Recepción y Housekeeping las especificaciones de las reservas para asegurar que las habitaciones estén listas según los requerimientos de los clientes.
Informar sobre cambios significativos en la ocupación o solicitudes especiales al Gerente de Reservas.
Cumplimiento de Estándares Asegurar que todas las interacciones con los clientes y procesos internos cumplan con los estándares de calidad y hospitalidad de Swissôtel.
Aplicar políticas de confidencialidad y manejo seguro de los datos de los huéspedes.