Nos encontramos en la búsqueda del mejor talento para el cubrir la vacante de Asesor Comercial E-commerce : Misión del Puesto Generar tráfico, optimizando diferentes técnicas de captación, así como informar, persuadir y convencer a los clientes la compra de los productos GARMIN por E-commerce; brindando información totalmente personalizada y de respuesta inmediata a los intereses del Cliente. Funciones Responsable del cumplimiento de las funciones que se indican, dentro del marco de las políticas, procedimientos y reglamento interno de la empresa: Revisar e implementar nuevas tecnologías web para un buen desempeño y navegación óptima de las páginas web de las marcas representadas, en coordinación con el Jefe de Ventas B2C o el Gerente Comercial.
Analizar los productos por marcas, líneas y familias de productos, así como por segmentos de clientes, para los anuncios en las redes sociales.
Evaluar acciones para cumplimiento de ventas de la línea Garmin, para la definición de campañas y promociones en coordinación con Marketing.
Realizar el registro de creación manual de productos en E-commerce en las páginas web de las marcas representadas.
Realizar la actualización manual de precios y del stock de productos en E-commerce en las páginas web de las marcas representadas. Analizar permanentemente la viabilidad y proponer la simplificación mediante la automatización de los procesos. Realizar el registro de los datos de los cupones en E-commerce en las páginas web de las marcas representadas.
Analizar los pedidos semanales para la reposición del stock en E-commerce en las páginas web de las marcas representadas, en coordinación con el área de ventas y con el área de Logística.
Realizar la atención permanente de consultas y ventas al cliente, mediante WhatsApp Business de ventas.
Elaborar la Cotización para clientes corporativos, obtener la aprobación del cliente y realizar el seguimiento hasta la entrega del producto al Cliente. Brindar la información al área logística respecto a la retroalimentación de despachos al cliente.
Coordinar con el Jefe de Almacén de Distribución y/o con el Asistente de Almacén, para programar citas a Clientes que desean recoger sus pedidos en el almacén. Generar solicitudes de Notas de Crédito para el cambio, upgrade o devoluciones de productos y hacer el seguimiento correspondiente. Coordinar con el área de Soporte Técnico Electrónico para la revisión de equipos a cambiar o devolver al Cliente.
Realizar el seguimiento de la entrega de los productos solicitados por el Cliente, en coordinación con el Jefe de Almacén de Distribución. Participar en la reunión mensual con el Jefe de Ventas B2C o el Gerente Comercial, para informar el avance de ventas, cumplimiento del presupuesto de ventas, promoción de productos, entre otros temas. Elaborar reportes de avances de ventas semanal, mensual, trimestral y anual y presentaciones anuales de resultados comerciales de la línea de productos asignada y sustentar al Jefe de Ventas B2C y Gerente Comercial.
Mantener permanentemente informado a su Jefe Inmediato de nuevas necesidades del Cliente.
Realizar otras funciones que le asigne su Jefe Inmediato.