Somos una institución financiera líder dentro del sistema de cajas municipales del Perú, sin fines de lucro, creada con el objetivo estratégico de constituirse en un elemento fundamental de descentralización financiera y democratización del crédito.
Si buscas potenciar tu talento y formar parte del equipo que está revolucionando el mundo de las microfinanzas; te invitamos a postular al puesto de Asistente de Seguridad y Salud en el trabajo - Arequipa y supérate en la caja líder del país.
Funciones: - Realizar el seguimiento a las observaciones y/o desviaciones detectadas en las inspecciones mensuales de Seguridad y Salud en el Trabajo de las 182 agencias a nivel nacional, coordinando con las áreas involucradas para garantizar el levantamiento y corrección de las mismas.
- Actualizar los planes de emergencia (182 agencias), así como llevar el control de los brigadistas y las rotaciones de toda la red de agencias a nivel nacional.
- Apoyar en el seguimiento para el cumplimiento y ejecución de acciones correctivas derivadas de los accidentes e incidentes de trabajo, así como en la solicitud de documentos requeridos en la investigación de accidentes.
- Apoyar en el seguimiento de las evaluaciones de riesgos para mujeres gestantes, garantizando que se respeten los plazos para realizar la evaluación.
- Apoyar con la mejora de la gestión y control de proveedores y contratistas (revisión de PETS, inducciones, capacitaciones) a nivel nacional, garantizando que estos cumplan con la normativa interna de SST y con lo dispuesto en la normativa legal vigente.
- Apoyar en el seguimiento de las observaciones generadas del desarrollo de simulacros y ejercicios de simulaciones, así como la documentación solicitada por el Area de Continuidad de Negocio.
- Apoyo en las actividades de cumplimiento del Plan Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo y Programa Anual de SST.
- Participar en la identificación de peligros y evaluación de riesgos que puedan darse en los puestos trabajo - IPERC (300 puestos de trabajo).
- Realizar inspecciones aleatorias en las áreas de trabajo para determinar actos u condiciones subestándares.
Requisitos: - Bachiller, titulado en Ingeniería Industrial, Ingeniero de Seguridad, Metalúrgico o carreras afines.
- Experiencia: Mínimo 2 años en puestos de Analista o Asistente de SST.
- Mínimo un año de experiencia específica en procesos de apoyo o asesoría al área de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
- Capacitación sobre Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Conocimiento de la Normativa Legal de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Conocimiento de OHSAS 18001 e ISO 45001.
- Office a nivel intermedio o avanzado (Excel).
- Investigación de Accidentes de Trabajo/Auditorías/Inspecciones SST.
- Alta capacidad de análisis y comunicación.
Beneficios: - Oportunidad de desarrollo profesional.
- Pertenecer a una sólida empresa en crecimiento.
Sede: Arequipa Si cumples con todos los requisitos postula a la vacante, por favor adjuntar CV documentado en formato Word o PDF.
¡Muchos éxitos en este proceso de selección!