En #UPC creemos que la innovación nace del ser y pensar diferente, incorporando acciones que promuevan el cambio. ¡Contribuye con el equipo que lidera la transformación del país!
Nos encontramos en la búsqueda de: Asistentes de Tramites y Reclamos
Objetivo: Ofrecer a los alumnos una experiencia de atención extraordinaria, resolviendo sus solicitudes de trámites, Respuesta a los reclamos ingresados en el Libro de Reclamaciones, Cartas Simples y Notariales e Indecopi de acuerdo a las normativas internas,
reglamentos y procedimientos de la UPC para garantizar la correcta gestión interna y asegurar respuestas óptimas en los plazos establecidos con el objetivo de exceder las expectativas de los alumnos y generar lealtad y recomendación a la institución que se le asigne.
Requisitos:
Bachiller en Derecho, Administración, Ingeniería Industrial, Marketing o carreras afines o estudios en curso.
Experiencia mínima de 2 años en puestos similares, gestión de reclamos, atención al cliente (front/back office, deseable en el sector educación.
Curso de Customer Experience y Curso o Taller de transparencia.
Conocimientos de Microsoft Office a nivel intermedio.
Funciones:
Participar activamente con el equipo de tecnología, dentro de proyectos de automatización de procesos gestionados por el área.
Crear y actualizar procedimientos con SICA.
Crear y actualizar tutoriales para alumnos e instructivos internos.
Actualizaciando base de conocimiento de los procesos gestionados por el área.
Atender los tickets de back office asignados al equipo a fin de cumplir con los tiempos de atención.
Gestionar las quejas y reclamos ingresados en el libro de reclamaciones, cartas simples y notariales e Indecopi.
Analizar y escalar a las áreas involucradas las quejas y reclamos ingresados en el libro de reclamaciones, cartas simples y notariales e Indecopi.
Realizar el seguimiento de las quejas y reclamos ingresados en el libro de reclamaciones, cartas simples y notariales e Indecopi, con las áreas responsables.
Responder las quejas y reclamos ingresados en el libro de reclamaciones, cartas simples y notariales e Indecopi a traves del CRM o del buzón de reclamos.
Actualizar la base de quejas y reclamos del libro de reclamaciones, cartas simples y notariales, Indecopi y canales no regulados, en el one drive.
Registrar y responder en el SIREC las quejas y reclamos ingresados en el libro de reclamaciones.
Ingresar al CRM las quejas y reclamos que se registran en el libro de reclamaciones físico.
Llevar un control del correlativo de los libros de reclamaciones físicos para el respectivo seguimiento con campus y levantar alertas en caso sea necesario, definir acciones y así evitar contingencias a la institución.
Enviar un correo recordatorio semanal a los responsables del libro de reclamaciones físico de cada campus para el envio de las hojas de reclamación y evitar futuras contingencias.
Gestionar las solicitudes ARCO, revisar el formulario, el CRM y buzón de ARCO, para analizar y coordinar la atención con las áreas involucradas.
Realizar seguimiento y responder las solicitudes ARCO.
Registrar las solicitudes GEISI que ingresan por el libro de reclamaciones, cartas simples o notariales e Indecopi, y que corresponden a derechos ARCO.
Gestionar y realizar seguimiento de las solicitudes de actualización de datos y ctualización de fotos.
Informar y brindar respuesta a los alumnos de los procesos bajo responsabilidad del área, garantizando el cumplimiento de los plazos y calidad de respuesta.
Brindar soporte a los canales de atención frente a consultas o incidencias en los procesos bajo responsabilidad del área.
Atender casos escalados (tickets de alumnos) respecto a procesos bajo responsabilidad del área.
Reportar de manera oportuna las incidencias identificadas en el o los procesos bajo responsabilidad del área, así como darle seguimiento.
Reportar y escalar de forma oportuna las incidencias con el equipo de IT a fin de asegurar el óptimo funcionamiento de los aplicativos usados por el alumno.
Beneficios:
Ingreso a planilla durante todo el proyecto.
Excelente clima laboral.
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