DIRECTOR DE CUENTA
El Director de Cuenta es responsable de la gestión y mantenimiento de la cartera de clientes de la agencia. Es el punto de contacto principal entre la agencia y el cliente, y es responsable de garantizar que se cumplan los objetivos de marketing y publicidad acordados, asimismo, es responsable de velar por el servicio y calidad de los entregables.
Funciones :
- Comprender las necesidades y objetivos del cliente : Investigar, analizar y comprender en profundidad el negocio, target y objetivos del cliente, identificando posibles oportunidades de venta y desarrollo de oportunidades con nuestros clientes
- Transmitir la visión y propuestas de la agencia al cliente de manera clara y efectiva,
así como participar activamente de negociaciones, coordinaciones de equipo, etc.
- Trabajar directamente con la Gerencia y área Financiera en procesos de proyección, facturación, así como conciliación de fees, presupuestos y facturas.
- Garantizar la satisfacción de nuestro clientes : Medir y monitorear la satisfacción del cliente y tomar medidas y planes de acción inmediatos para mejorarlos
- Liderar y motivar a su equipo a cargo, Inspirar al equipo a alcanzar los objetivos y brindarles el apoyo necesario para su desarrollo profesional.
- Velar por el desarrollo y gestión efectiva de los recursos humanos asignados, aplicando herramientas trasnversales de feedback, liderazgo, entrenamiento, gestión de desempeño, entre otras.
- Construir relaciones a largo plazo : Fomentar la confianza y el compromiso con el cliente a través de una comunicación constante y transparente.
- Interpretar los datos y extraer insights : Identificar las tendencias y patrones en los datos para tomar decisiones estratégicas.
- Mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias en marketing digital :
Investigar y estar al día con las últimas innovaciones en la industria.
- Representar a la compañía en eventos y reuniones con clientes : Ser la imagen de la agencia y transmitir su profesionalismo y expertise.
Requisitos :
- Licenciatura y / o Postgrado en Marketing, Publicidad, Administración, psicología, Sociología, y / o afines.
- Experiencia min. de 8 años en agencias de publicidad, digitales o consultoría. Experiencia de 4 años min. Liderando cuentas de clientes local e internacionales en diversas categorias (Consumo masivo, retail, educación, automotriz, etc).
- Microsoft Office a nivel avanzado, conocimiento de softwares relevantes.
- Conocimiento de idioma inglés a nivel avanzado.
- Efectivo manejo de tiempos,
organización e impecable flexibilidad para adaptarse al cambio, liderazgo en el manejo de personas promoviendo el trabajo colaborativo, habilidad de sustentar y presentar ideas innovadoras con razonamiento crítico y analítico.