Somos AVM Operador Logístico y Agencia de Aduanas, empresa con 20 años en el mercado. Contamos con sedes en los principales puertos del país como son Callao y Paita, y somos reconocidos en el Top 30 del Ranking de Agentes de Aduanas (SUNAT).
Actualmente buscamos incorporar a nuestro equipo de profesionales un Ejecutivo de Servicio de Atención al Cliente Senior, de acuerdo el siguiente perfil:
Tus actividades:
Brindar atención personalizada a los clientes; resolver consultas, proporcionar información sobre los servicios y asistir en la gestión de trámites; generando una relación transparente y de confianza con los clientes, teniendo en cuenta sus necesidades.
Mantener reuniones con clientes para absolver consultas preoperativas, establecer los lineamientos de las operaciones, acuerdos, resolver incidencias, etc.
Recopilar, revisar minuciosamente y validar la documentación necesaria para procesar los trámites aduaneros, verificando el cumplimiento de las exigencias legales y administrativas de las operaciones, asegurando la precisión e integridad de los documentos presentados por los clientes; y coordinando con otras áreas según sea necesario, asegurando la entrega del servicio de acuerdo con los estándares de calidad de Aduanas, la empresa y cualquier entidad competente.
Mantener el seguimiento operativo detallado de los procesos en curso, asegurando que se cumplan los plazos establecidos y comunicando cualquier novedad o requerimiento adicional a los clientes de manera oportuna.
Realizar la elaboración y envío de proformas a los clientes.
Solicitar las pólizas de seguro con el área comercial y hacer seguimiento a los fletes internacionales.
Coordinar el retiro de la mercancía de los almacenes, con el área de operaciones.
Controlar regularizaciones de despacho anticipados/urgentes.
Coordinar con el equipo interno, realizando el seguimiento oportuno y constante de la orden de servicio desde la apertura hasta la conclusión, para su posterior facturación.
Identificar y resolver de manera proactiva cualquier problema o discrepancia que surja durante el proceso aduanero, coordinando con otras áreas y autoridades pertinentes para garantizar una resolución efectiva y satisfactoria para el cliente.
Proporcionar asesoramiento técnico experto a los clientes sobre cuestiones aduaneras, regulaciones y procedimientos. Orientar a los clientes en la selección de las mejores opciones para sus necesidades de importación y exportación.
Mantener registros precisos y actualizados de todas las interacciones con los clientes, así como de la documentación y los procesos aduaneros.
Utilizar sistemas informáticos (SINTAD, SENASA, etc.) y bases de datos para gestionar la información de manera eficiente.
Elaborar y presentar el reporte mensual de sus operaciones con los indicadores de tiempo, éxito y sobrecostos de las cuentas asignadas, para controlar su gestión.
Trabajar en estrecha colaboración con otras áreas, como operaciones, ventas, pricing y finanzas, para garantizar una coordinación efectiva en la prestación de servicios a los clientes y el cumplimiento de los objetivos organizacionales.
Identificar oportunidades de mejora continua, desarrollando iniciativas que impacten en la eficiencia del servicio, elaborando reportes de los mismos para presentarlos a su jefatura.
¿Qué buscamos de ti?
Buscamos personas con un alto sentido de servicio, con capacidad para trabajar en equipo,
capaces de resolver problemas, comprometidos y dinámicos.
Los requisitos que debes cumplir:
1. Universitario en Negocios Internacionales, Comercio Exterior, Administración o afines.Especialidad y/o Diplomado en Comercio Exterior.Con conocimientos en Logística Internacional, Legislación Aduanera, Operatividad aduanera,Tributación/valoración y nomenclatura.
2. Experiencia: 6 años como Ejecutivo//Sectorista de atención al cliente en Agencias aduaneras, Logística integral.
3. Uso del sistema SINTAD o similar.
4. Microsoft Office (Excel) a nivel intermedio.
5. Inglés a nivel intermedio.
6. Disponibilidad para trabajo presencial en el distrito de Magdalena.
Te ofrecemos:
Remuneración con todos los beneficios de ley desde el 1° día de labores.
EPS subvencionada en parte por la empresa, para el titular.
Excelente clima laboral.
1/2 día libre por cumpleaños.
Horas libres para atenciones médicas u otras.
Actividades de bienestar y capacitación.
Atención psicológica gratuita
Oportunidad de crecimiento y de formar parte de proyectos de mejora continua.