Nuestro cliente, importante empresa Retail (venta de Insumos para repostería, descartables y piñatería), requiere un personal calificado para ocupar el siguiente puesto:
ENCARGADO DE LOGÍSTICA
Objetivo del puesto:
Implementación, optimización y control de la cadena logística de la empresa, abarcando la recepción, almacenamiento y distribución de los productos hacia las 4 tiendas, asegurando tiempos oportunos, costos óptimos y un flujo constante de inventario.
Funciones:
- Gestionar el Inventario: registrar y supervisar las entradas y salidas de los productos en el Kardex de Excel y en el software Comsoft.
- Estandarizar, organizar y crear los SKU de los productos nuevos.
- Controlar, seguir e identificar los productos en vencimiento.
- Seguir y controlar los eventos de no conformidad (pedidos, documentos) para evitar futuros errores.
- Elaborar los informes de ventas para las líneas de productos mensuales.
- Elaborar el informe de rentabilidad de las líneas de los productos mensuales.
- Analizar los indicadores logísticos y proponer mejoras basadas en datos reales para optimizar la operación.
- Asegurar que toda la información y logística del inventario en el software Comsoft esté actualizada en tiempo real.
- Optimizar los procesos operativos de recepción, almacenamiento, distribución y de manejo de productos, identificando oportunidades de mejoras que garanticen aumentar la eficiencia y reducir los errores.
- Garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad en el manejo de los materiales para la optimización de los despachos.
- Supervisar y capacitar al equipo logístico definiendo roles y responsabilidades claras y supervisar el cumplimiento de sus funciones.
- Diseñar programas de capacitación para mantener al equipo actualizado en el uso de herramientas y procesos logísticos que minimicen el tiempo de búsqueda y manipulación de los productos.
- Evaluar y rediseñar periódicamente el Layout (disposición del almacén para maximizar el espacio de almacenamiento y mejorar la eficiencia operativa.
- Fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y motivador que promueva el compromiso y la productividad del equipo.
- Negociar condiciones favorables con proveedores de transporte, almacenamiento y servicios logísticos
- Evaluar periódicamente el desempeño de proveedores y tomar acciones correctivas.
- Planificar y coordinar la distribución eficiente de los productos a los clientes mayoristas, minoristas y proyectos de construcción.
- Establecer procesos para gestionar devoluciones de productos y reclamos de clientes de manera rápida y eficiente. Además de un registro detallado de las mismas para el análisis de mejora.
- Implementar políticas y procedimientos de seguridad en el almacén y áreas de trabajo cumpliendo con las normas locales y las de la empresa. Promoviendo una cultura de seguridad.
- Evaluar y promover la mejora continúa estableciendo indicadores claves de desempeño del área logística: precisión inventario, rotación del inventario y satisfacción del cliente.
- Colaborar estrechamente con el Jefe de Administración y Finanzas, para asegurar la alineación de objetivos en el cumplimiento de las metas corporativas.
- Promover la sostenibilidad con programas de reciclaje de materiales propios de las operaciones. Implementando practicas efectivas.
- Optimizar el uso de los recursos de la empresa.
- Asegurar el orden, limpieza y correcto etiquetado de los productos en el almacén.
- Programar y supervisar las entregas a las 4 tiendas de la empresa, optimizando rutas y tiempos de transporte.
- Evaluar el desempeño de los proveedores y transportistas, proponiendo mejoras cuando sea necesario.
- Implementar y monitorear medidas de prevención de riesgos laborales.
- Presentar informes a la Gerencia General sobre el desempeño y propuestas de mejora.
- Otras funciones inherentes a su puesto que le asigne su jefe inmediato.
Requisitos:
- Titulado o bachiller en las carreras de Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Ingeniero Logístico o puestos afines.
- Experiencia laboral mínima de 2 años como Coordinador de Logística, Analista de Logística, Jefe de Almacén, Coordinador de Almacén o puestos afines en empresas de distribución y venta de productos de consumo masivo, sector minorista o retail, almacenes mayoristas o afines.
- Excel nivel intermedio avanzado
- Diplomado o curso de compras, abastecimiento
- Curso de Inventario y manejo de Kardex
- Manejo de ERP
Competencias:
- Liderazgo
- Iniciativa
- Planificación y organización
- Toma de decisiones
- Orientación a Resultados
- Trabajo en equipo
Condiciones de trabajo:
- Lugar de trabajo: Sector 2 Mza D Lote. 20 Gru.13 Lima, Villa El Salvador
- Lunes a Viernes: 8:00 am – 5:30 pm, Sábado: 8:00am -13:00pm
- Género: Ambos
- Modalidad: Presencial
- Tiempo completo.
- Remuneración: S/1800 - S/2000
- Bono o comisiones: No
- Vacantes requeridas: 1
- Tipo de Contrato: 1 año renovable con periodo de prueba de 3 meses, planilla Mype
- Tipo de puesto: Tiempo completo