EJECUTIVO COMERCIAL
En ENERGY CONTINENTAL buscamos:
- Evolución profesional: Desarrolla tu carrera en un entorno dinámico con oportunidades constantes de crecimiento, capacitación continua y desarrollo.
- Bienestar y equilibrio: Promovemos un entorno laboral seguro y de confianza, donde puedes ser tú mismo y expresar tu máximo potencial. Valoramos el equilibrio entre la vida personal y laboral.
- Diversidad, equidad e inclusión: Estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades para todos, sin importar origen, género, edad, orientación sexual, discapacidad o situación económica.
Descripción completa del empleo
Objetivos del puesto
- Responsable de cumplir con la meta de volumen de ventas asignada por el Contract Manager y Gerencia.
- Analizar y detectar oportunidades comerciales, a fin de incrementarlas y encontrar potenciales clientes hasta el cierre exitoso de la venta.
- Prospectar, organizar reuniones y visitas a clientes potenciales para recoger sus necesidades y ofrecer la mejor propuesta de valor.
- Ejecutar el plan de acción para impulsar el acercamiento con los clientes a fin de impulsarlos a la zona de confianza e incrementar la probabilidad de continuidad en la etapa de licitación y/o concurso.
- Elaborar, desarrollar y hacer seguimiento de propuestas comerciales para los clientes, tanto para proyectos como solicitudes diarias.
- Gestionar junto a las fábricas partners tecnológicas las estrategias y requerimientos técnicos y comerciales para el impulso del portafolio.
- Elaborar las consideraciones técnico-económicas entre otros requerimientos que sean necesarios para atender la oportunidad para ser adjudicados en el proyecto y contribuir a la buena pro del proyecto.
- Ejecutar las capacitaciones y/o pruebas de demos de las soluciones y/o productos según necesidad.
- Cocrear en la estrategia de generación de contenidos con el área de Marketing.
- Responsabilizarse por liderar y gestionar el equipo de ventas para alcanzar los objetivos comerciales de la empresa.
- Impulsar el crecimiento de las ventas y mejorar la presencia de nuestras marcas en el mercado incrementando las ventas para el año 2025.
- Incorporar nuevas marcas y expandir la oferta de productos.
- Superar las expectativas de calidad de nuestros clientes y mantener altos niveles de satisfacción.
- Gestión del Equipo de Ventas.
Educación y Formación
- Conocimiento profundo del mercado industrial, soluciones de comunicaciones, networking o afines.
- Bachiller y/o Titulado en Eléctrica, Electrónica, Telecomunicaciones, Mecánica.
Experiencia
- Experiencia en ventas comerciales,
deseable contar con cartera de clientes y/o red de contactos en el sector energía, minería e industrial.
- Conocimiento de gestión comercial. Deseable experiencia entre 1 a 2 años en gestiones comerciales.
- Conocimiento en Normativas para los diferentes sectores.
- Experiencia en elaboración de presupuestos.
Funciones
- Responsable principalmente de conseguir cartera de clientes nuevos.
- Ventas de los servicios, visitas comerciales y realización de cotizaciones solicitadas por clientes nuevos.
- Gestión de clientes en muestras terminadas en porcentaje mayor a la gestión de clientes con monitoreo desde la solicitud del servicio hasta la facturación final.
- Brindar atención al cliente y seguimiento postventa.
- Identificar y prospectar clientes potenciales.
- Realizar seguimiento y mantenimiento de la cartera de clientes.
- Realizar la gestión administrativa y de ventas.
- Desarrollar estrategias de venta y promoción de servicios en redes sociales.
- Elaborar cotizaciones, presentaciones comerciales e informes de rendimiento de actividades.
- Realizar negociaciones y cierre de ventas.
- Colaborar con el equipo de investigación y proyectos para el diseño y ejecución de estrategias de servicios en redes sociales.
Habilidades
- Liderazgo y capacidad para la toma de decisiones efectivas y oportunas.
- Capacidad de negociación y autogestión.
- Capacidad de organización y trabajo en equipo.
- Comunicación efectiva con cliente interno y externo, tanto oral como escrito.
- Capacidad de administración y gestión del tiempo.
Otros requisitos
- Residencia en Lima, disponibilidad de trabajar en el Distrito de San Luis.
- Disponibilidad para viajar para temas específicos por clientes.
Herramientas
- Excel, Word, Power Point, Power BI en nivel básico e intermedio.
Beneficios
- Línea de Carrera – Crecimiento profesional.
- Flex time.
- Seguro SCTR Salud y pensión desde el primer día.
- Beneficios Corporativos especiales.
- Capacitaciones especializadas.
- Oportunidad de crecimiento en el Equipo Comercial.
¡Sé parte de la cultura Si! Los interesados deberán enviar su hoja de vida a y al final de esta misma página indicando el puesto solicitado.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Freelance
Sueldo: A partir de S/.1,300.00 al mes
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