En Explorandes estamos buscando un/a Ejecutivo/a de Reservas & Programación para coordinar la correcta programación de servicios turísticos de los files encomendados.
Si eres una persona proactiva, estructurada, apasionada por los grandes retos y crees que es posible mejorar la calidad de vida de las personas a través de modelos de negocio sostenibles, ¡este es el trabajo para ti!Quienes SomosExplorandes es la empresa pionera en turismo de aventura y turismo sostenible en el Perú con más de 49 años en el mercado.
Somos la primera empresa en haber desarrollado el trekking como actividad turística en la región y la primera en ofrecer el Camino Inca a Machu Picchu como producto turístico desde 1975.
También somos la primera empresa de turismo en las Américas en desarrollar un Sistema de Gestión Ambiental certificado bajo el estándar ISO14001 el cual ha evolucionado a lo largo de 20 años para convertirse en un Sistema de Gestión Sostenible que cumple con los estándares de Turismo Sostenible de Rainforest Alliance.
Somos ganadores del World Travel Awards en la Categoría "World's Leading Green Tour Operator" en 2018, 2019 y 2020.
Nuestra misión es brindar la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros y contribuir al desarrollo sostenible de la región a través del turismo responsable.Misión del PuestoEl/La Ejecutivo/a de Reservas & Programación es responsable de la programación de servicios en coordinación con las áreas de Ventas y Servicio al Cliente, así como de detectar cualquier oportunidad de mejora en la ejecución de un file para asegurar la mejor experiencia para nuestros viajeros bajo los más altos estándares de servicio, seguridad y sostenibilidad según el itinerario y presupuesto del file.Responsabilidades:Asumir responsabilidad y liderazgo en la programación de los files encomendados para lograr la anticipación esperada en la programación de servicios.Revisión de itinerarios para definir viabilidad operativa – dar feedback y recomendaciones al área de ventas para una mejor fluidez de los itinerarios.Gestionar nuevos pedidos y programar los servicios y proveedores dentro de los tiempos establecidos.Reservar y programar proveedores como: guías, transportes, restaurantes, operadores, buses interprovinciales, consettur, coordinadores de campo y algún otro que requiera de una reserva anticipada.Mantener el cuadro de programación de files actualizado con los status al día según avances logrados.Realizar la biblia con los servicios cotejados para que esta sea consolidada en la biblia nacional y los servicios puedan ser reconfirmados.Emitir todas las ordenes de servicio, tanto pre, como post pago de los servicios reservados, previos a la operación del file para dejar el file completamente programado.Asegurar de colocar toda la cadena de comunicación, así como la confirmación de los servicios a proveedores en el drive, carpetas correspondientes.Responsable de realizar modificaciones, correcciones y adición de servicios posterior a la reconfirmación, y previo a la fecha de operación del file en caso hubiera.Apoyo al área de servicio al cliente cuando suceden casos fortuitos y se deben hacer cambios en las reservas y modificación de órdenes de servicio (paros, huelgas, etc.
).Gestión de solicitudes especiales con nuestros proveedores, upgrades, ubicación de habitaciones, cumpleaños, y detalles de cara a la experiencia del pasajero.Revisión de reportes del staff para darle seguimiento a las incidencias y registrar sugerencias de mejora.Apoyo en la mejora del proceso de reservas, encontrando eficiencias y mejor uso de las herramientas.Requisitos:Egresados de Hotelería y Turismo, Administración Hotelera, Administración Turística o carreras afines.Experiencia mínima de 3 años en puestos similares.
(reservas, programación, operaciones, aventura)Referencias personales profesionales.Competencias deseables:Comunicación efectiva, trabajo en equipo y mucha predisposición para afrontar retos.Manejo intermedio en Microsoft Office (Excel).Buena redacción y ortografía.Inglés intermedio oral y escrito.Pensamiento estructurado y atención al detalle.Proactividad, sentido de responsabilidad y capacidad de adueñarse de los problemas suscitados.Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo.Vocación de servicio al cliente.Sensibilidad intercultural.
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