Somos una compañía internacional formada por más de 55.000 empleados y presente en más de 40 países de los cinco continentes. Líderes en innovación y desarrollo tecnológico, buscamos expertos en impulsar el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores retos mundiales, como el calentamiento global, la superpoblación y la escasez hídrica.
Descripción del puesto
Misión:
Ejecutar las partes del proyecto asignadas dentro de su unidad/departamento, de acuerdo a procedimientos establecidos, a fin de facilitar el cumplimiento de los plazos establecidos y coordinar los recursos necesarios (humanos y materiales), impulsando la aportación de mejoras significativas al proyecto.
Son responsables de gestionar las interacciones y relaciones con los empleados y los sindicatos. Entre sus actividades se incluyen: la implementación de medidas para incrementar el compromiso, motivación y satisfacción; investigar y resolver las quejas y disputas; representación de los managers en la relación con los sindicatos incluyendo la negociación, interpretación y administración de los convenios colectivos; asesorar a los managers en estrategias para asegurar un sitio de trabajo productivo con buen ambiente de trabajo; pueden también ser responsables de los programas de asistencia a los empleados y equilibrio entre la vida personal y profesional.
Requisitos del candidato
Objetivo del puesto:
- Controlar y hacer seguimiento a la gestión de relaciones con los colaboradores de la empresa a fin de asegurar un clima laboral que contribuya a la productividad del proyecto.
Funciones:
- Promover relaciones armoniosas con organizaciones gremiales y representantes laborales en el frente interno y externo del proyecto.
- Negociar durante conflictos sindicales, huelgas, paros,
entre otros a nivel de Lima metropolitana y el Callao.
- Mantener una relación fluida con el delegado gremial de la empresa a fin de hacer respetar acuerdos y conocer las demandas de los trabajadores.
- Controlar y supervisar la aplicación de políticas y normas laborales.
- Controlar la relación contractual de los colaboradores, así como coordinar procesos laborales con las entidades gubernamentales.
- Facilitar la elección y organización del comité de obra.
- Generar estrategias de gestión sindical.
- Responder por la empresa ante el Ministerio de Trabajo u organismos oficiales.
- Identificar y lograr acercamiento con las personas clave en la comunidad.
- Establecer las estrategias de seguridad patrimonial, prevención de conflictos y contingencia laborales.
- Facilitar las coordinaciones entre el comité de obra y el sindicato.
- Analizar las consultas y quejas del comité de obra, monitoreando el nivel de representatividad.
- Dar seguimiento y control de cada uno de los procesos y la emisión de reportes acerca del estado de estos.
- Desempeñar otras responsabilidades que se le asigne inherentes a su cargo.
- Otras funciones inherentes a su cargo que su jefe inmediato disponga.
Formación Académica: Abogado, Relacionista Industrial, Administrador, Ing. Industrial o afines.
Cursos: Legislación laboral, relaciones sindicales o afines.
Diplomado: en gestión sindical o afines.
Experiencia:
- Experiencia mínima de 4 años en el puesto de jefe de relaciones laborales, Supervisor de Relaciones Laborales, Relacionista Laboral, Asesor de Relaciones Laborales y/o afines.
ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer 2024.
Este sello reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar por su compromiso en situar la gestión de las personas como eje central de su estrategia. Somos una compañía con igualdad de oportunidades y estamos comprometidos con la diversidad. ACCIONA está alineada con la ley Nº 27278 y prohíbe la discriminación basada en el género, raza, religión o idioma.
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