Nuestro cliente, importante empresa de consumo masivo, líder en su sector, ha solicitado nuestros servicios de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCION para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición:
JEFE SENIOR DE INTELIGENCIA COMERCIAL – CONSUMO MASIVO CON DISTRIBUCION PROPIA
OBJETIVO DEL PUESTO: Proveer de herramientas, infraestructura, análisis e información estandarizada que permita identificar insigths comerciales relevantes para la toma de decisiones basada en data.
Objetivos Específicos:
? Incrementar posición competitiva
? ?Optimizar el modelo de servicio con una correcta segmentación
? Optimizar promociones
? Disminuir desviación de pronósticos vs venta
? Automatización de procesos
COMPETENCIAS
ACADÉMICOS: Profesional egresado de la carrera de Profesional en Administración de Empresas, Ing. Industrial, Estadística o carreras idóneas para esta posición.
GIROS DE PROCEDENCIA: Provenir, obligatoriamente, del giro de Consumo Masivo.
AREAS DE PROCEDENCIA: Provenir, obligatoriamente, del área: Comercial.
TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA: Tener, obligatoriamente, no menos de 5 años de experiencia en el área mencionada, no necesariamente bajo la misma posición.
DOMINIOS OBLIGATORIOS
Obligatorios
Inteligencia Comercial de Mercados de Consumo Masivo
Reingeniería, Desarrollo e Implementación de Procesos y Procedimientos de Inteligencia Comercial.
Desarrollo de Herramientas basadas en Inteligencia Comercial para tener una visión "on line" del mercado.
Conocimiento de los procesos comerciales de ventas de Trade Marketing y Distribución Secundaria
Gestión de KPIs comerciales
Herramientas de automatización
Experiencia liderando personas
Dominio avanzado de Microsoft Office
Excel avanzado
Power BI avanzado
Manejo de sistema ERP y CRM
Inglés intermedio
DOMINIOS DESEABLES
Inglés avanzado
SAP nivel usuario
Conocimiento de Business Intelligence
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
DE GESTIÓN
Centralizar y estandarizar información del mercado y data interna a fin de lograr la rentabilidad esperada, identificar oportunidades y generar la toma de acción comercial por región y zona.
Desarrollar e implementar el dashboard de control financiero-comercial para asegurar el correcto monitoreo de los indicadores transversales del negocio.
Desarrollar la infraestructura tecnológica, herramientas, procesos y rutinas que aseguren el correcto monitoreo y control de los principales indicadores financieros-comerciales.
Liderar el análisis y diagnóstico de mercado que permita identificar oportunidades de crecimiento y principales desviaciones por región, zona y canal.
Contribuir y velar por el buen clima laboral, coordinando y participando en las diferentes actividades que se desarrollen en coordinación con las otras jefaturas de la empresa.
Cumplir con las políticas y lineamientos de la empresa, del sistema integrado de gestión, política de las 5S, el RIT y el código de ética, así como del marco normativo del gobierno, con la finalidad de contribuir con el desarrollo óptimo y adecuado de las diferentes actividades de la organización.
COMPETENCIAS BLANDAS
Enfoque en resultados
Liderazgo
Innovación y creatividad
Mentalidad digital
Integridad
Adaptación al Cambio y Flexibilidad
Planeamiento y Organización
Construcción de Relaciones
Capacidad de Análisis
Manejo de complejidad
BENEFICIOS Y CONDICIONES
Remuneración Bruta Mensual + Planilla y beneficios de ley
Bonos : Bono anual de un sueldo completo, en función a resultados + Bono alimenticio
Beneficios : Descuento especial en productos de la compañía
Horario de trabajo : De lunes a viernes de 8 am – 5 pm
Lugar de trabajo : Santiago de Surco
Estacionamiento : No
Formato de trabajo : Presencial
Fecha tentativa de inicio: A partir de Enero 2025