Ubicación: Lima PerúReporta a: Regional Sales ManagerNegocio: Corporate SalesPropósito de la Posición: Desarrollar el territorio asignado de acuerdo con el potencial y oportunidades de las categorías y canales; generando estrecha colaboración con los operadores comerciales y/o distribuidores en base a una sólida estrategia a corto y mediano plazo, asegurando la correcta ejecución en el mercado reflejada en el alcance de los objetivos de ventas. Garantizar el crecimiento rentable y sostenido de nuestras marcas con ganancia de Market Share. Asegurando el alineamiento de la ejecución del plan anual del cliente.Un día en la vida de... Participar activamente en el proceso de planificación (MBP) para el territorio (reuniendo información de riesgos y oportunidades detrás de los planes de ruta) para nuestras categorías.Proponer, Desarrollar y Liderar la ejecución del ICP durante el año asegurando la ejecución de los planes para cada canal, categoría y cliente.Asegurar la ejecución e implementar los planes de ventas en bodegas, mercados y mayoristas (canales en función al alcance del distribuidor asignado) e implementación de las estrategias comerciales contempladas en el ICP.Seguimiento al avance efectivo del sell in, sell out y días de inventario en el cliente. Asegurar la implementación de planes de acción cuando se detecten distorsiones vs el planificado, cuidando la rentabilidad sobre la inversión realizada, tanto por Nestlé como por el distribuidor.Comunicar y desplegar con la FFVV de la distribuidora los objetivos de ventas y las actividades que se implementan en el mes: productos foco, bonificaciones, promociones y demás actividades de generación de demanda en el punto de venta; realizando el oportuno seguimiento y excelencia en la ejecución de los mismos.Generar espacios para definir los planes de acción con el CDT Activator y Regional Sales Manager, alineado con los objetivos de sell out, previo análisis de KPIs, dinámicas del canal, comportamientos por categoría, otros.Realizar salidas a ruta con el equipo de ventas del distribuidor, supervisando la gestión y levantando planes de acción que permitan cumplir con el objetivo de la zona, levantando oportunidades de ejecución (Nestándares de Ejecución), mapeando también el comportamiento de la competencia.Liderar el balance de rentabilidad de las Categorías para el cliente/distribuidor a su cargo. Asegurar el cumplimiento de los objetivos consensuados con los clientes y los negocios, cerrando negociaciones de acuerdo con los lineamientos de precios y promociones bajo % de TS objetivo para cada una de las categorías asignadas.Análisis del negocio mensualmente vs to go; por medio de la pre y post evaluación de la gestión a cargo bajo inputs de los riesgos y oportunidades detectados en punto de venta y planes canal.Responsable de la gestión de la cartera / cuenta corriente del cliente, asegurando compromisos de pagos y liquidaciones de las inversiones definidos en el plan cliente/categoría al cierre de cada mes.Liderar proyectos de implementación de eficiencias logísticas, comerciales y financieras en la cuenta asignada. Responsable de gestionar y asegurar la correcta administración de los inventarios, estados de cuenta y mantener las buenas prácticas operacionales en la DT.Responsable del proceso de bad goods, gestionar acciones con CDT activator / Categoría para evitar riesgos de vencimientos.Proponer e implementar propuestas de mejora RTM velando por el crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad de Nestlé y distribuidor.Lo que te hará exitoso/a:Entre 3-4 años de experiencia en ventas en empresas nacionales o transnacionales de consumo masivo.Experiencia en RTM/ CDT y negociación con distribuidores.Conocimiento en análisis financiero (ROI, P&L, Valor actual neto, etc.)Conocimiento MS Office a nivel avanzado.
#J-18808-Ljbffr