Descripción del empleo I Función Principal Diseño e implementación de las estrategias de marketing y comunicación digital enfocadas en la generación oportuna y de alto nivel de contenidos y actividades, considerando los estándares de calidad establecidos con base en la misión institucional, estrategias y lineamientos globales de la organización.
Diseño e implementación de estrategias, tácticas y contenidos (escritos, gráficos y audiovisuales) para todos los medios de WWF Perú.
Soporte a la estrategia digital de movilización de recursos.
II Principales Responsabilidades Brinda Soporte al Gerente de Comunicaciones y Marketing en el diseño e implementación del plan estratégico de comunicación y marketing digital de WWF Perú: Elaborar y participar del plan de comunicación y marketing de la organización, a través de estrategias, campañas y actividades, con enfoque en las estrategias de conservación de WWF Perú y sus aliados y garantizar su implementación, con énfasis en los canales digitales.
Brindar soporte a la implementación de las acciones digitales de la estrategia de Movilización de recursos.
Proponer, ejecutar y medir las estrategias y acciones digitales comunicacionales de WWF Perú.
Elaborar presentaciones de alto impacto dirigidas a donantes.
Desarrollar e implementar la estrategia de relacionamiento con creadores de contenido de manera transversal, con énfasis en TikTok e Instagram.
Coordinar con la red internacional de WWF la implementación de las campañas digitales.
Participar, coordinar y acompañar en los viajes y/o apoyar en eventos con creadores de contenido y otras audiencias, que den a conocer los proyectos e iniciativas de WWF Perú (viajes de campo) y/o para la elaboración de productos o actividades comunicacionales.
Analizar periódicamente las tendencias, innovación y benchmarking de entidades similares o con buenas prácticas que podamos replicar.
Así como hechos noticiosos relevantes para el diseño de campañas de WWF.
Traducir contenidos de WWF Perú de español a inglés y viceversa.
Realizar otras actividades asignadas por el área de comunicación.
Requisitos III Requisitos Mínimos Formación Académica Educación Profesional (Bachiller, Licenciado o Maestría) de Marketing Digital, Publicidad, Periodismo, Comunicación Corporativa.
Experiencia Mínimo 3 años de experiencia profesional en áreas de Comunicaciones, Marketing, Marketing Digital, Comercial.
Deseable: experiencia trabajando en agencias de publicidad y/o audiencias, con énfasis en digital.
Conocimientos Indispensable: herramientas de medición web y social media para revisión y desarrollo de reportes (Meta, Google Analytics).
Conocimiento de branding y diseño.
Excelente capacidad de redacción y edición.
Manejo avanzado de Adobe Suite (énfasis en Illustrator, Photoshop y Premiere) y/o Canva.
Manejo de sistemas computarizados y ofimática.
Imprescindible: inglés Avanzado (hablado y escrito) IV Habilidades y destrezas Comprometidos con la construcción y el fortalecimiento de una cultura de inclusión dentro y entre equipos.
Identifica y se alinea con los valores fundamentales de WWF: Valentía, Integridad, Respeto y Colaboración: Demuestra valor al hablar incluso cuando es difícil o impopular.
Genera confianza con los colegas actuando con integridad, reconociendo los errores y siendo uno mismo responsable.
Acepta otros puntos de vista e ideas, reconociendo y adoptando perspectivas diferentes y contrarias con amabilidad, curiosidad y aliento.
Hace esfuerzos conscientes para promover prácticas, comportamientos y formas de trabajo cooperativos entre muchos grupos e individuos.
Las competencias para este puesto son los siguientes: Construir Relaciones de trabajo Manejo de tareas Cumplimiento de estándares Conocimiento Técnico y Profesional Adaptabilidad Planeamiento y manejo del trabajo Comunica riesgos identificados Motivación efectiva Información adicional Instrucciones para Aplicar: Las personas que cumplan con los requerimientos solicitados y que encuentren interés en postular para esta posición, favor completar la aplicación hasta el 12 de enero del 2025.