Oficial De Comunicación Y Visibilidad

Detalles de la oferta

Oficial de Comunicación y Visibilidad/10224

Duración : 12 meses
Fecha de inicio : 20-Jan-2025
Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...

El/La Oficial de comunicaciones, visibilidad y fundraising se encarga de desarrollar e implementar actividades y productos del área de comunicaciones de Acción contra el Hambre, Asegura la producción y divulgación de contenidos de alta calidad a nivel de redacción y producción gráfica para asegurar el posicionamiento y la correcta visibilidad; en dependencia directa del Director País y funcional del gestor para América Latina de Fundraising,
interviene en el diseño de la estrategia integral de captación de fondos de individuos y gestiona el ciclo integral de captación, desarrollo y retención de los socios de la organización.

Para ello asegurará la correcta gestión de campañas, técnicas, herramientas y procesos que permitan el adecuado cumplimiento de los mismos. Además, coordinará los aspectos transversales de las campañas y los procesos internos junto a los equipos relacionados en las misiones de la región. Además, proveerá informes y análisis de la gestión adecuados a la Dirección.

Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:

- Objetivo 1: Implementar las actividades para el despliegue de la estrategia de comunicación de Acción contra el Hambre. Tareas: Conceptualiza y elabora productos de artes gráficas y materiales visuales tales como infografías, mapas, documentos, publicaciones, historias de vida, entre otros que se requieran para la misión. Planifica y produce contenidos asociados a las necesidades de comunicaciones de la misión dirigidos a grupos de interés priorizados como: participantes, sector humanitario, gobierno, medios de comunicación nacionales, regionales e internacionales,
colaboradores y donantes. Participa en los planes de contingencia para mitigar los efectos negativos o noticias falsas que se pudieran generar en los públicos de interés, en el marco de la ejecución de los planes de comunicaciones de Acción contra el Hambre. Implementa productos y actividades de comunicaciones que apoyen las metas proyectadas en tiempo, alcance y presupuesto, en proyectos implementados por Acción contra el Hambre.
- Objetivo 2: Crear productos de diseño de alta calidad y atención al detalle, para implementar las actividades de posicionamiento y comunicación con comunidades participantes en los proyectos de Acción contra el Hambre.
Asegura el correcto uso de imagen del programa de acuerdo con el manual de marca y garantiza el correcto uso de imagen de los socios integrando las recomendaciones de sus manuales de uso de imagen. Asegura la creación, a tiempo y con calidad (con atención a los detalles), la producción y diseño de productos de comunicación establecidos en el plan estratégico y/o en instancias de coordinación operativa. Consolida y categoriza los materiales de comunicación creados para el programa a través de las plataformas de comunicación internas tales como No Hunger Forum y Brand Forum. Apoya puntualmente la elaboración y administración de diseños de la parrilla de contenidos para redes sociales y en el caso de Acción contra el Hambre se articula con el área de comunicaciones para asegurar la difusión de estos contenidos. Reporta semanalmente al director sobre los procesos a su cargo asegurando la mejora continua con criterios de eficacia y eficiencia.
- Objetivo 3: Crear,
desarrollar y hacer seguimiento a los productos de comunicación escrita de alta calidad dirigidos a diversos públicos de interés como: personas beneficiarias, seguidores en redes sociales, organizaciones aliadas y donantes. Desarrolla con independencia productos finalizados de comunicación escrita como: reportes, informes, reportajes, historias de vida, parrillas para Redes Sociales, documentos para información pública, notas de prensa, guiones para audiovisuales y materiales para la comunicación en terreno. Produce contenidos escritos a partir de las experiencias en terreno en comunicación con Jefaturas de Proyecto, equipo implementador o visitas en campo para visibilizar los resultados de los proyectos, las realidades de las poblaciones y posicionar estratégicamente a Acción contra el Hambre con sus públicos de interés.
En articulación con el Director País diseña e implementa la estrategia de posicionamiento y relacionamiento con medios de comunicación regionales y nacionales.

Esta descripción encaja contigo?

Formación: Profesional universitario en el ámbito de la comunicación. Formación en Fundraising (deseable)

Conocimientos técnicos específicos:

- Manejo de Suite, Adobe, especial énfasis en Illustrator, Indesign y Premiere.
- Producción de materiales y finalización de branding/diseño, escritos, redes sociales, fotografía, video y story telling.
- Será altamente valorada experiencia en la creación de productos de comunicación escrita de alta calidad, de carácter institucional, para Redes Sociales, medios de comunicación.

Experiencia previa:

- Experiencia en comunicación en organizaciones sociales (comunicación social y periodismo,
comunicación para el desarrollo, relaciones internacionales, y/o publicidad), entre otras afines.
- Experiencia mínima de 3 años en departamentos de comunicación del sector social y/o humanitario. Trabajo en comunicación gráfica y digital, con funciones en diseño de imagen corporativa, gestión de contenidos visuales, desarrollo de piezas gráficas y publicitarias impresas y digitales.
- Experiencia en la elaboración de contenidos escritos sobre proyectos sociales para diversos públicos de interés y para la comunicación pública.

Conocimientos y experiencia de Fundraising de ONG.

Cocimiento del sector humanitario: Deseable. Conocimiento de Acción contra el Hambre: Deseable

Idiomas:

- Nivel medio de inglés: Intermedio.
- Nivel excelente de español hablado y escrito.

Ofimática y sistemas específicos:


- Manejo Alto de paquete Adobe (Photoshop, Illustrator, Indesign, Premiere).
- Manejo de paquete Office. Dominio de gestores de contenido WEB.

Conocimiento de herramientas TIC y apertura a su uso innovador.

Movilidad (nacional/ internacional): Ambos.

Nuestro paquete retributivo:

Ingreso a planilla y beneficios de ley.

Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y /o mala praxis financiera; Esperamos que todo nuestro personal y personas voluntarias compartan este compromiso y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas ya que sólo aquellas personas que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutadas para trabajar para nosotros.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Kitempleo

Requisitos

Asistente De Marketing (Comunicador Audiovisual) Medio Tiempo

Somos una empresa dedicada a la venta de productos saludables, nos encontramos en la búsqueda de un asistente de Marketing. Funciones: - Experiencia en man...


Tienda Saludable - Lima

Publicado a month ago

Practicante De Comunicaciones - Comunity Manager

Nuestra empresa, una consultora especializada en servicios de Recursos Humanos se encuentra en la búsqueda del siguiente perfil: Requisitos: - Estudiantes d...


H Peru - Lima

Publicado a month ago

Mott.Pe | Gestor(A) De Influencers

TrabajoFreelanceSalarioSin especificarSobre el avisoPublicado: Hace 3 díasDescripción del Trabajo¡VML Perú busca mentes que hagan explotar la creatividad! Si...


Mott.Pe - Lima

Publicado a month ago

Gruporpp S.A.C. | Jefe De Marketing Musicales

El GRUPORPP requiere incorporar a su equipo a un Jefe de Marketing Musicales que cumpla con el siguiente perfil.REQUISITOS:Bachiller o titulado en Comunicaci...


Gruporpp S.A.C. - Lima

Publicado a month ago

Built at: 2025-01-14T19:48:02.652Z