Sectorista De Créditos Y Cobranzas

Detalles de la oferta

Nuestro cliente, importante empresa importadora y distribuidora de productos agroquímicos, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCION para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición:

SECTORISTA DE CRÉDITOS Y COBRANZAS


REQUISITOS

ACADÉMICOS: Técnico o Profesional Egresado de la carrera de Administración, Contabilidad, Economía o afines.

POSTGRADOS, ESPECIALIZACIONES O SIMILARES: Contar deseablemente con posgrados, cursos o especializaciones en Créditos y Cobranzas.

GIROS DE PROCEDENCIA: Provenir, muy deseablemente, de empresas como: Comercializadoras de agroquímicos (agro tradicional y fundos a nivel nacional), otros giros también podrán ser considerados siempre y cuando la empresa sea comercializadora de productos masivos.

TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA: 1 año de experiencia en lo solicitado.

DOMINIOS OBLIGATORIOS

Experiencia en gestión de créditos y cobranzas
Conocimiento de normativas legales en créditos y cobranzas (implementación de garantías, solicitudes de créditos, pagarés, filtros en registros públicos)
Evaluación financiera
Disponibilidad para viajar dentro del país
Dominio intermedio de Microsoft Office
Excel intermedio
Manejo de algún software de gestión

DOMINIOS DESEABLES

Manejo de algún sistema ERP financiero
Manejo de Starsoft GE (Golden Edition)

FUNCIONES

DE GESTIÓN

Gestionar las cobranzas de las facturas y letras de cambio pendientes y protestadas.
Programar visitas con los clientes para la gestión de cobranzas.
Coordinar y negociar con los clientes las fechas de pago de las cuentas por cobrar.
Cancelación en el sistema comercial de cada comprobante emitido (facturas, letras, etc).
Conciliar los movimientos bancarios (cargos y abonos) mediante el sistema Starsoft GE.
Brindar seguimiento a los compromisos de pago indicados por los clientes.
Coordinar con las empresas o clientes el recojo de cheques para cancelación de facturas.
Efectuar llamadas a los clientes deudores que tengan letras pendientes y protestadas.
Ser responsable de las conciliaciones bancarias de abono recibidos por los clientes a nivel nacional.
Evaluar las solicitudes de crédito y/o ampliaciones de líneas, pagarés, solicitando información de la experiencia en el mercado, proyección de venta y potencial de crecimiento, historial crediticio, situación financiera, capacidad y conducta de pago, informes de Centrales de Riesgo y referencias de otros proveedores del rubro.
Revisar el estado de cuenta para aprobar un pedido nuevo.

COMPETENCIAS BLANDAS

Capacidad de análisis
Comunicación efectiva
Capacidad de negociación
Resolución de conflictos
Organización y Planificación
Orientación a resultados
Trabajo en equipo
Proactividad
Integridad
Respeto a jerarquías

BENEFICIOS Y CONDICIONES

Remuneración Bruta Mensual y planilla
Bonos por cumplimiento de meta, a partir del 4to mes
Traslado a zonas de trabajo por parte de la empresa
Horario de trabajo : De lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm
Lugar de trabajo : Puente Piedra
Estacionamiento : Sí
Formato de trabajo : Presencial
Disponibilidad para viajar de manera ocasional, a partir del 3er o 4to mes
Fecha tentativa de inicio. Enero 2025


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Gana + Comisiones Ilimitadas / Presencial Ate / Gana Solo Por Capacitarte

¡Comisiona sin limites y únete a nuestro equipo de ventas! Atento Perú, líder en soluciones de experiencia del cliente y atención al cliente en América Latin...


Lima

Publicado a month ago

Asesor Financiero / Callao Minka / Crediscotia

Asesor Financiero / Callao - Minka // CrediScotia ¡¡OPORTUNIDAD LABORAL!!! Somos EXPANSION, socio estratégico de la FINANCIERA CREDISCOTIA. Contamos con má...


Lima

Publicado a month ago

Asistente De Pagos Y Recaudación

Acerca de PayJoy PayJoy es un proveedor de servicios financieros con una misión clara: ayudar a clientes desatendidos en mercados emergentes a lograr estabil...


Payjoy - Lima

Publicado a month ago

Cajero Multifuncional

Requisitos: ?? Estudios en Administración, Contabilidad o afines. ?? Experiencia de 3 años en caja. ?? Experiencia de 2 años en atención al cliente. Funcio...


Syf Consultants - Lima

Publicado a month ago

Built at: 2024-12-22T20:07:56.301Z