¡Sé parte de Stefanini!
En Stefanini somos más de 30.000 genios, conectados desde 41 países, haciendo lo que les apasiona y co-creando un futuro mejor.
¡Seguro no te quieres quedar fuera!
¡On-Site Technical Support L2!
¿Por qué te elegiremos?
¡Porque los desafíos que asumirás reflejan tus ambiciones!
Responsabilidades y atribuciones: - Soporte a todo el parque de PC's y periféricos (pin pad - ticketeras - etc) - Resolver los incidentes de hardware y software in situ - Soporte a incidentes referentes a Software base - Preparación, instalación, configuración y cambio de equipos de cómputo - Personalización del equipo y restore de la información - Preparación de equipos para ser entregados al proveedor y usuarios - Mantener actualizado el inventario de Hardware - Registro manual y control de movimientos de equipos - guías - Realizar el diagnóstico in-situ de la casuística de la solicitud de soporte.
- Realizar copias de seguridad y recuperar datos de usuarios.
- Registrar solicitudes, realizar el diagnóstico y resolver cuando proceda solicitudes de soporte reportadas in-situ.
- Realizar pruebas in-situ para garantizar el correcto funcionamiento de los elementos afectados, el despliegue de nuevas funcionalidades o cambios en infraestructuras solicitados por grupos especializados.
- Cerciorarse de la conformidad del usuario con la solución aportada.
- Realizar el cierre de la solicitud de soporte.
- Optimizar la Experiencia del Usuario: Asegurar la satisfacción del usuario con respecto a la solución o respuesta proporcionada.
- Realizar el mantenimiento correctivo y preventivo de hardware y software.
- Identificar, analizar y realizar un diagnóstico de incidencias repetitivas.
- Ejecutar tareas de remediación de vulnerabilidades detectadas en los equipos de usuarios.
- Dar soporte a eventos y/o actos que requieran la utilización de cualquier elemento audiovisual o de microinformática.
- Llevar a cabo la adecuación del equipamiento y actualización (hardware y software).
Actuación proactiva proponiendo mejoras.
- Realizar la configuración y gestión de incidencias de cartelería digital.
- Dar soporte a herramientas de colaboración (MS Teams y otros).
- Informar y entrenar sobre las modificaciones (HW y SW) llevadas a cabo durante las instalaciones en los puestos de usuario.
- Gestionar y mantener actualizados una base de datos de conocimiento sobre la resolución y tratamiento de las incidencias y peticiones.
- Realizar revisiones periódicas del estado de las salas de reuniones para coordinar con el mantenedor de las salas de reuniones los mantenimiento preventivo y correctivo de hardware/software en las salas.
- Dar soporte a planes de continuidad de negocio, PRDs, paradas planificadas en Complejos Industriales o similares.
- Apoyar y acompañar a otros proveedores ante averías.
Requisitos y competencias: - Profesional con estudios técnicos concluidos en sistemas, informática, industrial, logística o similares.
- Conocimientos en ITIL Foundation (deseable no obligatorio) - Conocimiento en metodologías ágiles (deseable) - Experiencia en el manejo operativo de activos, inventarios o almacenes - 1 año de experiencia profesional.
- Conocimiento técnico en HW (deseable) - Conocimiento intermedio de EXCEL.
- Conocimiento de herramientas de gestión de TKTS (deseable).