Job no: 500379 Work type: Tiempo completo Location: Mina Las Bambas En Las Bambas nos ocupamos por tener una cultura diversa e inclusiva, promoviendo un ambiente seguro en el que todas las personas, sin distinción, se sientan respetadas, valoradas y capaces de generar valor a la compañía desde su rol.
Liderar y gestionar las estrategias de mantenimiento y rutas de inspección para asegurar la disponibilidad y confiabilidad esperada de los activos (equipos mecánicos y eléctricos de Planta Concentradora) monitoreando y controlando el desarrollo de los KPI's establecidos por la compañía, cumpliendo las políticas, normas y procedimientos de Minera Las Bambas.
Responsabilidades: - Gestionar un entorno seguro asegurando el cumplimiento de las metas en seguridad establecidas por Minera Las Bambas actualizando las herramientas de gestión, realizando inspecciones de seguridad, identificando actos inseguros y retroalimentando de manera anticipada al personal y socios estratégicos de la compañía.
Así como difundir de forma activa los valores de la compañía.
- Gestionar la continua revisión, creación y optimización de las estrategias de mantenimiento de los equipos de Planta Concentradora, a fin de lograr un mejor desempeño de los activos que favorezcan a la confiabilidad de los mismos.
- Liderar y supervisar el proceso de análisis de causa raíz como metodología para la identificación de la naturaleza de los problemas que afecten al desempeño en la continuidad de la operación de los equipos de Planta.
- Dar soporte a la elaboración del presupuesto de la gerencia de mantenimiento (OPEX y CAPEX), confirmando los tiempos de cambio para cada componente crítico e identificando trabajos especializados por parte de proveedores externos que favorezcan a la continuidad y confiabilidad de los procesos.
- Administrar los contratos spot (trabajos puntuales) y los de largo plazo verificando que los trabajos de los socios estratégicos sean ejecutados con seguridad y calidad cumpliendo las Políticas de Minera Las Bambas y el alcance indicado en cada contrato a fin de evitar incidentes o accidentes.
- Gestionar al equipo de trabajo que se tiene a cargo tales como Ingenieros de Confiabilidad y Técnico predictivos, propiciando un entorno que les permita desarrollarse tanto a nivel personal como profesional a fin de lograr un equipo de alto rendimiento.
- Liderar los proyectos de mejora del área, propiciando ahorro significativo, mejora en el desempeño de los equipos y optimizando los procesos de la Planta Concentradora a fin de asegurar la confiabilidad de los activos.
Requisitos: - Titulado y colegiado de ingeniería de Mecánica, Eléctrica y/o carreras afines.
- Especialización deseable: Confiabilidad de activos y/o Análisis de datos.
- Post Grado deseable: Gestión de mantenimiento.
- Experiencia de 9 - 10 años en funciones y/o posiciones similares.
- Conocimientos en: - Gestión de activos.
- Equipos como Molinos SAG, Chancadoras, Apron feeders, fajas transportadoras, bombas de pulpas, Zarandas, celdas de flotación, filtros y espesadores.
- Técnicas de inspección de equipos tales como vibraciones, termografía, ultrasonido, partículas magnéticas, escaneo láser.
- Gestión de cambio y mejora continua.
- Metodología de Análisis de causa raíz.
- Técnicas de mantenimiento como FMECA.
- Análisis económico de proyectos.
- Manejo del sistema SAP a nivel intermedio (indispensable).
- Dominio del idioma inglés a nivel intermedio escrito y hablado.
- Licencia de conducir AII-a (indispensable).
- Dominio de Sistemas Integrados de Gestión.
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