* Descripción empresa: NUESTRA EMPRESA Nuestra empresa ha realizado una de las mayores inversiones mineras en la historia del Perú: 3,600 millones de dólares que incluye lo invertido en la expansión de sus operaciones. La mina está ubicada en el distrito de San Marcos, provincia de Huari en la Región Ancash, a 200 km. de la ciudad de Huaraz y a una altitud promedio de 4,300 msnm. Además, también contamos con el puerto de embarque Punta Lobitos, ubicado en la provincia costera de Huarmey. NUESTRO EQUIPO En Antamina, el recurso más preciado son nuestros colaboradores. Ellos hacen de la familia Antamina una de las diez minas más grandes del mundo en términos de volumen de producción. Tenemos cerca de 6 mil trabajadores, de los cuales aproximadamente 3 mil son colaboradores directos de Antamina, siendo casi 50% ancashinos. * Misión del cargo: Supervisar la prevención de pérdidas por incidentes o minimizar el impacto de sus consecuencias a través de una cultura de seguridad vial. * Funciones del cargo: RESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES PRINCIPALES - Analizar la tendencia de incidentes viales y proponer acciones de mejora con el fin de mejorar el desempeño en Seguridad Vial. - Supervisar la seguridad de ruta del transporte, tanto dentro como fuera de las instalaciones, para asegurar el cumplimiento de los estándares y procedimientos de seguridad vial por parte del personal de Antamina y Socios Estratégicos. - Asesorar a las gerencias y superintendencias en la implementación, para asegurar el desarrollo y mejora del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial de Antamina. - Asesorar y promover actividades preventivas y correctivas de seguridad aplicadas al transporte de personal y carga con el fin de concientizar al personal a cargo. - Coordinar y autorizar el transporte de personal y carga con personal de Antamina y Socios Estratégicos para garantizar su efectividad en la función. RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS DEL PUESTO - Cumplir con el programa de inspecciones a los vehículos que vayan a ser utilizados para transporte de personal o carga. - Analizar la tendencia de incidentes viales y proponer acciones de mejora con el fin de mejorar el desempeño en Seguridad Vial. - Atender y monitorear las recomendaciones y/o hallazgos de seguridad vial que resulten de las inspecciones y auditorías internas y/o externas para asegurar su implementación. - Atender las solicitudes de autorización de los conductores. - Coordinar las actividades que se vayan a realizar en las vías internas y/o externas de Antamina. - Mantener los recursos disponibles y personal capacitado y habilitado para cumplir sus funciones de Seguridad Vial. - Brindar soporte a las diversas gerencias y/o vicepresidencias en temas de seguridad vial cuando lo requieran. - Otras responsabilidades asignadas por su supervisor directo ligadas al puesto. * Requisitos: -Estudios concluidos en Ing. Industrial,de Minas, de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ing. Civil,etc. -Deseable contar con estudios en Sistemas Integrados de Gestión y Seguridad en transportes. -Preferentemente capacitación en Sistemas de Medio Ambiente; Salud y Seguridad. -Conocimiento técnico en estándares y normales legales de seguridad nacionales e internacionales. -Capacitación en Salud e Higiene Ocupacional. -Conocimiento en técnicas de entrenamiento de personal. -Deseable 5 años de experiencia en el área de salud y seguridad industrial en puestos similares. -Dominio de Power Point (PPTs) a nivel avanzado. -Dominio de Inglés, Excel y Word a nivel intermedio. -Dominio de herramientas informáticas de recopilación y manejos de datos a nivel básico. * Condiciones oferta: * Descripción proceso de selección: El proceso de selección se realiza a través de Aira - plataforma de reclutamiento diseñado para mejorar tu experiencia de postulación. Para postular solo necesitas: 1. Postular a la oferta 2. Revisar tu email 3. Ingresar a Aira y contestar las preguntas y/o pruebas solicitadas Luego, si vemos que tu perfil se ajusta a lo que estamos buscando, te contactaremos por email (a través de Aira) para seguir a la etapa presencial.